"Como mujeres, es una distinción importante", expresó concejala electa como vicepresidenta primera del HCD

Las concejalas Claudia Villalba y Magdalena Reta de Urquiza fueron electas vicepresidentas primera y segunda, respectivamente, del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, Claudia hizo un llamado a la reflexión sobre los hechos de violencia contra las mujeres.

Concordia 08/03/2023 Editor Editor
Claudia_1

La concejala oficialista comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 sobre el nuevo rol que cumplirá entre las máximas autoridades del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Además, hizo referencia al femicidio que estremeció a la sociedad concordiense, hecho ocurrido el lunes a la noche en Guarumba 27.

"Ya se hizo la sesión preparatoria y el inicio de sesiones ordinarias se realizará el próximo lunes 13, en el Centro de Convenciones. Por ello, para la elección de autoridades se realizó esta sesión preparatoria", contextualizó Claudia Villalba.

Y continuó: "Como vicepresidenta primera estoy yo, Claudia Villalba, y como segunda vicepresidenta quedó Magdalena Reta de Urquiza".

Del mismo modo, la nueva vicepresidenta primera hizo alusión a lo gratificante que es para ella asumir este nuevo rol en el concejo: "Para nosotras, como mujeres, es importante esta distinción porque estamos representando al género en todos los ámbitos y, además, tenemos una ley de cupo a nivel provincial que se trabajó en conjunto con la vicegobernadora, que aún no está en vigencia, pero estos pequeños gestos políticos son muy gratificantes".

Femicidio

Además, Claudia reflexionó sombre el duro momento que transcurre la sociedad por el femicidio provocado este lunes por la noche: "Este martes nos levantamos con la terrible notica del femicidio de Valeria. Considero que este es un llamado a toda la sociedad, de ver los pequeños indicios de violencia que, por más pequeño que nos parezca, no debemos correr la mirada".

"Quiero solicitarle a la sociedad concordiense este llamado de atención por lo que sucedió. Necesitamos estar alertas a los indicios de violencia. No importa que los consideremos pequeños, hay que concurrir a las autoridades judiciales, porque otro caso como este no debe volver a ocurrir", reclamó la concejala y vicepresidenta primera Claudia Villalba.

Te puede interesar
shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Lo más visto