La concordiense Nelsa Valenzuela se quedó con la victoria en la Maratón de la Mujer

La competencia tuvo lugar este domingo y contó con la participación de casi mil competidoras. Conocé cómo quedó el podio.

Deportes 05/03/2023 Editor Editor
Mararón de la Mujer

Este domingo se disputó la 13° edición de la Maratón de la Mujer en Concordia, donde una multitudinaria convocatoria reunió a las chicas que disfrutaron de la prueba atlética sobre una distancia de 5 kilómetros. La ganadora de esta edición 2023 fue la atleta local Nelsa Valenzuela, que ampliamente fue la referente de la competencia.

La Plaza 25 de Mayo fue escenario de la prueba atlética que está enmarcada dentro del mes de la mujer en la Capital del Citrus. La prueba se puso en marcha a las 10 de la mañana bajo un cielo diáfano y con una temperatura que superaba los 27 grados.

Valenzuela fue la absoluta dominadora de la prueba, pero al color lo pusieron las aproximadamente 1.000 competidores que le dieron vida a esta prueba que se ganó su lugar dentro de las competencias de calle. La vencedora empleó un tiempo de 19 minutos 02 segundos, posteriormente llegó Jimena Biglieri de Paysandú con 20 minutos 14 segundos y al podio lo completó Daniela Penoni de la ciudad de Chajarí.

Podio para tres localidades diferentes y es para destacar la convocatoria de atletas de otras ciudades, ya que hubo representantes de todo el departamento Concordia, Villaguay, Federación, Feliciano, San Salvador, Paraná, Concepción del Uruguay, Federal, San José, San Jaime de la Frontera, como de Goya, Paso de los Libres, Mocoretá y Monte Caseros (Corrientes), como de Salto y Paysandú (Uruguay).

Cabe destacar que la prueba fue declarada de interés provincial por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos y lleva la firma de la presidenta de la Cámara, Laura Stratta; como también del actual senador por el Departamento Concordia, Armando Luis Gay.

Luego de la competencia llegó el momento de la premiación para todas las categorías y también se entregaron innumerable cantidad de regalos de los sponsors, para que muchas chicas se lleven con un recuerdo de esta Maratón de la Mujer. Sin dudas que el premio estelar fue la motocicleta 110 centímetros cúbicos que fue ganada por Daiana Álves de Concordia.

RESULTADO GENERAL

1°) Nelsa Valenzuela (Concordia) con 19’02”
2°) Jimena Biglieri (Paysandú) con 20’14”
3°) Daniela Penoni (Chajarí) con 20’30”
4°) Guadalupe Muñoa (Concordia) con 21’06”
5°) Yamila Sanabria (Concordia) con 21’13”
6°) Lorena Luchini (Concordia) con 21’28”
7°) Noelia Morilla (Concordia) con 21’33”
8°) Rosa Monzón (Feliciano) con 21’51”
9°) Leonela Páez (Concordia)con 21’58”
10°) Damaris Stefani (Salto) con 22’20”

Para ver resultados completos:  https://www.cronomet.com.ar/index.php?cronomet=mujer-gen

Te puede interesar
Lo más visto