Desde la Veterinaria municipal recomiendan castrar y vacunar a las mascotas

También recordaron que está disponible el calendario de castraciones del mes de marzo. A partir de qué edad se pueden castrar y vacunar nuestras mascotas. Los detalles.

Concordia 05/03/2023 Editor Editor
veterinaria municipal 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el médico veterinario Marcelo Mazulla, momentos en los que realizaba una nueva jornada de vacunación y desparasitación en la plaza España de nuestra ciudad.

El profesional mencionó que, mes a mes, desde la Veterinaria Municipal "realizamos campañas de vacunación antirrábica de los animalitos y desparasitación de lo que es garrapatas y sarna, también hacemos entrega de turnos para esterilización y castración".

Asimismo, explicó que "en cuanto a la vacunación y desparasitación, los animales ya se pueden vacunar a partir de los 3 meses contra la rabia. La castración es a partir de los 6 meses, tanto para felinos como caninos".

"En esta época de calor y humedad, especialmente en los perros, la garrapata es el parásito que más abunda, y por eso es importante combatirlas tanto en el animal como en el ambiente con las fumigaciones", aconsejó el veterinario.

Vale remarcar que la Veterinaria Municipal ya anunció el calendario de castraciones gratuitas que tendrán lugar en diferentes barrios de nuestra ciudad. La primera jornada será en el barrio Capricornio este martes 7 de marzo, con inscripción previa.


Noticia relacionada

Vterinaria_1La Veterinaria Municipal dio a conocer el cronograma de castraciones gratuitas de marzo

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.