Desde la Veterinaria municipal recomiendan castrar y vacunar a las mascotas

También recordaron que está disponible el calendario de castraciones del mes de marzo. A partir de qué edad se pueden castrar y vacunar nuestras mascotas. Los detalles.

Concordia 05/03/2023 Editor Editor
veterinaria municipal 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el médico veterinario Marcelo Mazulla, momentos en los que realizaba una nueva jornada de vacunación y desparasitación en la plaza España de nuestra ciudad.

El profesional mencionó que, mes a mes, desde la Veterinaria Municipal "realizamos campañas de vacunación antirrábica de los animalitos y desparasitación de lo que es garrapatas y sarna, también hacemos entrega de turnos para esterilización y castración".

Asimismo, explicó que "en cuanto a la vacunación y desparasitación, los animales ya se pueden vacunar a partir de los 3 meses contra la rabia. La castración es a partir de los 6 meses, tanto para felinos como caninos".

"En esta época de calor y humedad, especialmente en los perros, la garrapata es el parásito que más abunda, y por eso es importante combatirlas tanto en el animal como en el ambiente con las fumigaciones", aconsejó el veterinario.

Vale remarcar que la Veterinaria Municipal ya anunció el calendario de castraciones gratuitas que tendrán lugar en diferentes barrios de nuestra ciudad. La primera jornada será en el barrio Capricornio este martes 7 de marzo, con inscripción previa.


Noticia relacionada

Vterinaria_1La Veterinaria Municipal dio a conocer el cronograma de castraciones gratuitas de marzo

Te puede interesar
angio1

El “burro” Angio ya corre en el cielo

TABANO SC
Concordia 02/02/2024

El atletismo de Concordia perdió ayer a Horacio Angio. alias “burro”, incansable atleta que asistía a todas las maratones de la ciudad y siempre era el primero en anotarse para la de reyes.

Lo más visto