
Fiscalía logró avances en la investigación por el homicidio de Walton
El fiscal que entiende en la causa reconoció ante nuestras páginas que hubo importantes avances en la investigación para dar con el autor del homicidio de Matías René Walton, ocurrido el pasado domingo 22 de enero.
Judiciales04/03/2023
Editor
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el fiscal Dr. Mauricio Guerrero se refirió a la investigación por el homicidio de Matías René Walton, ocurrido en enero de este año. "Se continúa con la investigación con la División Criminalística y con la División Investigaciones, también la Dirigencia Criminal de la Policía de Entre Ríos y la División Homicidios de Paraná", expresó al respecto.
Allanamientos en dos barrios de Concordia
"En la continuación de la investigación y por datos aportados por familiares de la víctima, este viernes se realizaron nuevos allanamientos", continuó e fiscal.
Sobre los allanamientos, detalló que fueron un total de tres. "Dos de ellos se realizaron a primeras horas de la mañana de este viernes en jurisdicción de la Comisaría Séptima, en lo que sería barrio Constitución; y el otro fue en barrio Fátima II".
Los procedimientos policiales se realizaron "buscando elementos de interés" para la causa y si bien el fiscal fue cauto a la hora de brindar detalles, sí confirmó a este medio que "se obtuvieron algunas evidencias que nos permitió seguir avanzando".
Varias hipótesis
"Entendemos que es una causa compleja, pero vamos analizando todas las pruebas y se continúa con la investigación", insistió el fiscal. Asimismo, ante la consulta sobre si el autor del homicidio habría sido un sicario, Guerrero aclaró con cautela que "la investigación está perfilada a una hipótesis que trascendió, pero yo no la voy a reiterar".
"La hipótesis que nosotros manejamos, sin decir cual, va direccionada a una de las versiones que había por la situación personal de la víctima, quien tenía antecedentes penales y algunas cuestiones que se publicaron. La familia tuvo algunas cuestiones judiciales, entonces nos hablaban de quiénes podrían ser los sospechosos. La familia nos decía respecto de la víctima, nos daba varias personas", precisó Guerrero. "Es complejo porque el autor del hecho tomó muchos recaudos", advirtió además.
Hubo un solo tirador
"Ahora pasó un tiempo prudencial (desde que ocurrió el homicidio) y se puede aclarar que no fueron dos personas los autores del homicidio, sino que fue una sola persona que disparó desde una motocicleta, es decir, el autor fue uno y tomó muchos recaudos", reconoció.
Múltiples disparos
Más adelante, el fiscal que entiende en la causa dijo que "el hermano de Walton que es de apellido Díaz, recibió un disparo en la pierna, en tanto que Walton recibió 7 disparos de una misma arma; por lo que se sigue con la investigación de ese hecho que es bastante complejo", concluyó el fiscal Mauricio Guerrero.
Cabe recordar que Walton había salido en libertad de la Unidad Penal local tras cumplir una condena por un hecho delictivo y fue acribillado a balazos el domingo 22 de enero cuando circulaba en bicicleta con su hermano sobre el puente que está en el cruce de las rutas 14 y 4. Hasta el momento no hay detenidos.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


COP30: más de 80 países presionan a Lula para acordar un plan común para dejar atrás el petróleo y el gas
Dieron una conferencia de prensa y le pidieron a la presidencia de la conferencia de cambio climático que acelere las negociaciones. La reticencia del lobby minero.

Tragedia en Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento
Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.




