PARITARIAS: El Gobierno convocó a los gremios estatales para continuar con la discusión salarial

Será la semana próxima y participarán los gremios ATE y UPCN, luego de que la reunión fuera pospuesta a pedido del segundo gremio. Los detalles.

Provinciales 04/03/2023 Editor Editor
Gobierno Entre Ríos_1

La secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos convocó formalmente a los gremios estatales de la provincia para continuar con la discusión salarial a la que le había puesto una pausa a pedido de UPCN.

Según la Cédula de Notificación enviada con fecha de este viernes 3 de marzo, el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo a partir de las 17 horas en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Vale recordar que la segunda reunión paritaria se iba a llevar a cabo el pasado 14 de febrero, aunque esa posibilidad quedó trunca por la petición de UPCN respecto del reparto de la representación sindical.

El Ejecutivo respondió a esa presentación estableciendo que el gremio que conduce José Allende debía tener tres miembros paritarios, mientras que ATE reducía su representación: ahora contará con dos representantes. Tal planteo tiene su fundamento en el número de afiliados de cada uno de los sindicatos: UPCN cuenta con 9.482 afiliados, mientras que ATE tiene 7.419.

Te puede interesar
Lo más visto