PARITARIAS: El Gobierno convocó a los gremios estatales para continuar con la discusión salarial

Será la semana próxima y participarán los gremios ATE y UPCN, luego de que la reunión fuera pospuesta a pedido del segundo gremio. Los detalles.

Provinciales04/03/2023EditorEditor
Gobierno Entre Ríos_1

La secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos convocó formalmente a los gremios estatales de la provincia para continuar con la discusión salarial a la que le había puesto una pausa a pedido de UPCN.

Según la Cédula de Notificación enviada con fecha de este viernes 3 de marzo, el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo a partir de las 17 horas en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Vale recordar que la segunda reunión paritaria se iba a llevar a cabo el pasado 14 de febrero, aunque esa posibilidad quedó trunca por la petición de UPCN respecto del reparto de la representación sindical.

El Ejecutivo respondió a esa presentación estableciendo que el gremio que conduce José Allende debía tener tres miembros paritarios, mientras que ATE reducía su representación: ahora contará con dos representantes. Tal planteo tiene su fundamento en el número de afiliados de cada uno de los sindicatos: UPCN cuenta con 9.482 afiliados, mientras que ATE tiene 7.419.

Te puede interesar
camara

Confirman el rechazo del habeas corpus de abogados radicales contra el DNU que reformó la SIDE

TABANO SC
Provinciales31/01/2026

La Cámara Federal de Paraná resolvió el jueves 29 mantener la decisión del juez federal Nº1 Daniel Alonso, que rechazó el recurso de Habeas Corpus que presentaron tres abogados de extracción radical contra el DNU del Gobierno que reforma la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) y entre otras modificaciones, introdujo la posibilidad de que una agencia de seguridad no estatal pueda detener personas sin orden judicial.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto