PARITARIAS: El Gobierno convocó a los gremios estatales para continuar con la discusión salarial

Será la semana próxima y participarán los gremios ATE y UPCN, luego de que la reunión fuera pospuesta a pedido del segundo gremio. Los detalles.

Provinciales 04/03/2023 Editor Editor
Gobierno Entre Ríos_1

La secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos convocó formalmente a los gremios estatales de la provincia para continuar con la discusión salarial a la que le había puesto una pausa a pedido de UPCN.

Según la Cédula de Notificación enviada con fecha de este viernes 3 de marzo, el encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo a partir de las 17 horas en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Vale recordar que la segunda reunión paritaria se iba a llevar a cabo el pasado 14 de febrero, aunque esa posibilidad quedó trunca por la petición de UPCN respecto del reparto de la representación sindical.

El Ejecutivo respondió a esa presentación estableciendo que el gremio que conduce José Allende debía tener tres miembros paritarios, mientras que ATE reducía su representación: ahora contará con dos representantes. Tal planteo tiene su fundamento en el número de afiliados de cada uno de los sindicatos: UPCN cuenta con 9.482 afiliados, mientras que ATE tiene 7.419.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.