Abordaje de regularización dominial en el complejo 320 viviendas del barrio Fátima II

En la jornada de este jueves se realizó un abordaje territorial que le permitió a los vecinos tener su propia documentación para ser propietarios de su vivienda.

Concordia 03/03/2023 Editor Editor
320 Viviendas

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el complejo habitacional 320 viviendas del barrio Fátima II de Concordia, donde se realizó un abordaje territorial sobre calle Vera Peñaloza y Crisóstomo Gómez.

El abordaje estuvo organizado por el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM), desde donde expresaron que "en el caso 320 viviendas, hay una ley donde el IAPV donó a la municipalidad los terrenos, por ello ahora nos queda hacer la aceptación de la donación por parte del Concejo Deliberante y, a partir de ahí, ya estamos en condiciones de empezar hacer las carpetas y entregarles las casas con su correspondiente documentos a los vecinos".

"Para el barrio es una gran satisfacción porque además de darle a los vecinos la posibilidad de tener la carpeta, también les brinda la oportunidad de ser los propietarios", agregaron.

"Al Municipio nos favorece muchísimo, porque en otros barrios pudimos acceder a financiamientos nacional de obras por tener la documentación en orden", concluyeron.

"El vecino puede decir que es propietario legal"

A su vez, hizo toma de la palabra el presidente barrial Cesar Carrillo. "Hay mucha gente presente y en donde todas salen beneficiadas porque cada vecino ahora tiene su documentación correspondiente donde diga que es el propietario legal", expresó.

"La verdad es que están más que contentos, se les nota en la cara y yo, como presidente barrial, no me queda nada más que agradecer a nuestro intendente porque gracias a él se logró esta posibilidad", dijo finalmente el vecinalista.

Te puede interesar
Lo más visto