Municipio, colectivos y remises optimizan el servicio que ofrecen a personas con discapacidad

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad local y la Cámara de Transporte. "Apuntamos al diálogo, a la empatía y al buen trato hacia las personas con discapacidad", expresó el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo.

Concordia 02/03/2023 Editor Editor
Colectivos

El director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo, se reunió este miércoles con referentes de las empresas locales de colectivos y remises que realizan traslados de personas con discapacidad, donde el objetivo fue avanzar en acciones que permitan mejora la calidad del servicios que ofrecen estos medios de transporte. 

Se planteó que los vehículos asignados para los traslados permitan que los usuarios porten su sillas de ruedas. Por su parte desde las empresas de colectivos, se hizo referencia a los controles a realizar para poder evitar que haya usos incorrectos del Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

"Estas acciones se enmarcan en las gestiones que el intendente nos solicita que realicemos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este caso, junto a la Cámara de Transporte de la ciudad y con familiares de estas personas, escuchando a ambas partes, trabajando en cómo mejorar la accesibilidad y el cumplimiento de los derechos y los deberes de cada uno de los actores de la comunidad", destacó Primitivo.

"En este sentido apuntamos siempre al diálogo, a la empatía y al buen trato hacia las personas con discapacidad", dijo el funcionario. "Entendemos también que quienes son poseedores del Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden viajar gratuitamente con un acompañante si así lo desean. Pero siempre se determinó que el acompañante de la persona con discapacidad tiene también pase libre solamente si cumple esa función. Si sube con el acompañante debe hacer con él todo el trayecto, porque para esto fue creada la norma. Como hubo incumplimientos por parte de algunos beneficiarios en este aspecto, hay reclamos tanto de las empresas como de las personas que se ven afectadas por un mal accionar y estamos tratando de resolver este tema para que no se repitan esta situaciones", reconoció Primitivo. 

Asimismo, el funcionario se refirió a los viajes en remises. Sobre este punto indicó que se realizará una campaña de relevamiento, tanto para usuarios como para empresas de remises, para corroborar si la unidad de traslado requiere características específicas (contar con espacio para silla de ruedas, por ejemplo). "Eso debe aclararse antes para evitar inconvenientes", dijo el titular de Discapacidad. 

"Creemos que haciendo esta “común unión” entre usuarios y empresas, podemos mejorar evitar estos malestares que luego se manifiestan como quejas y reclamos", concluyó.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.