Municipio, colectivos y remises optimizan el servicio que ofrecen a personas con discapacidad

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad local y la Cámara de Transporte. "Apuntamos al diálogo, a la empatía y al buen trato hacia las personas con discapacidad", expresó el director de Discapacidad, Marcelo Primitivo.

Concordia 02/03/2023 Editor Editor
Colectivos

El director municipal de Discapacidad, Marcelo Primitivo, se reunió este miércoles con referentes de las empresas locales de colectivos y remises que realizan traslados de personas con discapacidad, donde el objetivo fue avanzar en acciones que permitan mejora la calidad del servicios que ofrecen estos medios de transporte. 

Se planteó que los vehículos asignados para los traslados permitan que los usuarios porten su sillas de ruedas. Por su parte desde las empresas de colectivos, se hizo referencia a los controles a realizar para poder evitar que haya usos incorrectos del Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

"Estas acciones se enmarcan en las gestiones que el intendente nos solicita que realicemos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este caso, junto a la Cámara de Transporte de la ciudad y con familiares de estas personas, escuchando a ambas partes, trabajando en cómo mejorar la accesibilidad y el cumplimiento de los derechos y los deberes de cada uno de los actores de la comunidad", destacó Primitivo.

"En este sentido apuntamos siempre al diálogo, a la empatía y al buen trato hacia las personas con discapacidad", dijo el funcionario. "Entendemos también que quienes son poseedores del Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden viajar gratuitamente con un acompañante si así lo desean. Pero siempre se determinó que el acompañante de la persona con discapacidad tiene también pase libre solamente si cumple esa función. Si sube con el acompañante debe hacer con él todo el trayecto, porque para esto fue creada la norma. Como hubo incumplimientos por parte de algunos beneficiarios en este aspecto, hay reclamos tanto de las empresas como de las personas que se ven afectadas por un mal accionar y estamos tratando de resolver este tema para que no se repitan esta situaciones", reconoció Primitivo. 

Asimismo, el funcionario se refirió a los viajes en remises. Sobre este punto indicó que se realizará una campaña de relevamiento, tanto para usuarios como para empresas de remises, para corroborar si la unidad de traslado requiere características específicas (contar con espacio para silla de ruedas, por ejemplo). "Eso debe aclararse antes para evitar inconvenientes", dijo el titular de Discapacidad. 

"Creemos que haciendo esta “común unión” entre usuarios y empresas, podemos mejorar evitar estos malestares que luego se manifiestan como quejas y reclamos", concluyó.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto