Con un hattrick de Benedetto, Boca goleó 3-0 a Patronato y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize, ganador de la Liga Profesional, y los de Paraná, vencedores de la Copa Argentina, se midieron en el estadio Ciudad de Madres.

Deportes 02/03/2023 Editor Editor
Boca_3

Boca sumó su primer título del año 2023. Luego de haber caído en la Supercopa Internacional ante Racing para abrir la temporada, los de Hugo Ibarra tuvieron revancha en la Supercopa Argentina, superando por 3-0 a Patronato con tres goles de Darío Benedetto. Estrella número 74 para el equipo de La Ribera.

Boca_2

Benedetto anotó el primer gol al minuto 41 del primer tiempo, luego de un desborde y centro rasante de Nicolás Figal. Pipa amplió el marcador con un cabezazo certero al comienzo del segundo tiempo y completó su segundo triplete con la camiseta de Boca (Quilmes en 2016, el anterior), 10 minutos más tarde, definiendo tras una buena combinación entre Frank Fabra y Sebastián Villa por izquierda.

Boca tuvo varias opciones para ampliar la diferencia, ante un Patronato que se desordenó por completo desde el 1-0 y se pudo haber ido goleado de Santiago del Estero. La diferencia de jerarquía entre uno de los animadores del fútbol sudamericano y un rival que no hace pie en la segunda categoría, se hizo notar y el Xeneize se impuso sin ningún tipo de sobresaltos.

Boca_1

Lo más importante para los de Ibarra, fuera del título: los tres goles y la buena imagen dejada por un Darío Benedetto que no convertía desde octubre de 2022.

Goles

BOC - Darío Benedetto - Minuto 41 PT
BOC - Darío Benedetto - Minuto 6 ST
BOC - Darío Benedetto - Minuto 16 ST

Te puede interesar
Lo más visto