Impresionante persecución a un conductor que evadió control policial y transportaba miles de dólares

El operativo involucró funcionarios policiales de tres departamentos entrerrianos.

Policiales 02/03/2023 Editor Editor
per_1

El despliegue policial se produjo este miércoles por la mañana, luego de que un sujeto, a bordo de un costoso auto Mercedes Benz C200 Avantgarde, llegara al puesto policial y, al acercarse a los efectivos, intempestivamente aceleró el vehículo y evadió el control del personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

En ese momento, el personal se puso en acción para localizar al conductor, por lo que se comunicó “a las diferentes comisarías de la jurisdicción, mientras que se llevaba a cabo, un seguimiento controlado del auto”, explicaron fuentes policiales.

Además, para detener al evasor, implementaron un operativo cerrojo en el departamento Islas, con colaboración de la departamental Gualeguaychú y también del puesto caminero Gualeguay.

Pese al operativo cerrojo, el conductor del auto de alta gama evadió otros cuatro controles policiales antes de ser detenido en el departamento Islas.

persecución_1

Tras la orden del fiscal jurisdiccional, el personal policial comenzó la inspección del auto y, en la requisa, hallaron una millonaria suma de dinero en efectivo. Se trataba de 235.000 dólares estadounidenses y 468.000 pesos argentinos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos.

Asimismo, el conductor del auto fue detenido por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, ya que, en su huida, puso en peligro a los usuarios de la ruta y también al personal policial.

Te puede interesar
detenido

Buscaban a un delincuente por una causa de abuso de armas, allanaron la casa y encontraron una pistola .40, detuvieron a una mujer

TABANO SC
Policiales 19/07/2024

El allanamiento había sido dispuesto para dar con el paradero de una persona sindicada como autor de disparos y de circular armado con armas de grueso calibre, sin embargo cuando llegó la comisión, el hombre no estaba, pero dejó en su casa una pistola .40 (calibre superior al 9 mm.) munición y balas de otro calibre, por lo cual su mujer fue detenida.

CAMIONETA

Vuelco de una camioneta en el acceso a Concordia deja a una persona con heridas leves.

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Una maniobra brusca provocó el vuelco de un utilitario conducido por una femenina en la Avenida Eva Perón, pasando la rotonda de circunvalación, intentaba ingresar por calle Fagalde pero lo hizo de tal forma que volcó el utilitario, según fuentes un camión fue la causa del accidente. Fue trasladada por precaución al hospital Masvernat pero las lesiones recibidas en el vuelco serían leves.

Lo más visto