
Brutal tiroteo en Rosario: murió un chico de 13 años y su primo de 8 está grave
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
El operativo involucró funcionarios policiales de tres departamentos entrerrianos.
Policiales02/03/2023El despliegue policial se produjo este miércoles por la mañana, luego de que un sujeto, a bordo de un costoso auto Mercedes Benz C200 Avantgarde, llegara al puesto policial y, al acercarse a los efectivos, intempestivamente aceleró el vehículo y evadió el control del personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.
En ese momento, el personal se puso en acción para localizar al conductor, por lo que se comunicó “a las diferentes comisarías de la jurisdicción, mientras que se llevaba a cabo, un seguimiento controlado del auto”, explicaron fuentes policiales.
Además, para detener al evasor, implementaron un operativo cerrojo en el departamento Islas, con colaboración de la departamental Gualeguaychú y también del puesto caminero Gualeguay.
Pese al operativo cerrojo, el conductor del auto de alta gama evadió otros cuatro controles policiales antes de ser detenido en el departamento Islas.
Tras la orden del fiscal jurisdiccional, el personal policial comenzó la inspección del auto y, en la requisa, hallaron una millonaria suma de dinero en efectivo. Se trataba de 235.000 dólares estadounidenses y 468.000 pesos argentinos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos.
Asimismo, el conductor del auto fue detenido por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, ya que, en su huida, puso en peligro a los usuarios de la ruta y también al personal policial.
Ambos menores fueron baleados mientras jugaban dentro de su casa, en un hecho que ya está siendo investigado como homicidio.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Un sujeto que aprovechó la inundación para salir de "pesca" a la madrugada fue detenido cuando justamente salía del agua del río Uruguay crecido con una bicicleta, una mochila y otros elementos de los que no pudo decir cómo los había "encontrado", motivo por el cual fue detenido.