Impresionante persecución a un conductor que evadió control policial y transportaba miles de dólares

El operativo involucró funcionarios policiales de tres departamentos entrerrianos.

Policiales02/03/2023EditorEditor
per_1

El despliegue policial se produjo este miércoles por la mañana, luego de que un sujeto, a bordo de un costoso auto Mercedes Benz C200 Avantgarde, llegara al puesto policial y, al acercarse a los efectivos, intempestivamente aceleró el vehículo y evadió el control del personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

En ese momento, el personal se puso en acción para localizar al conductor, por lo que se comunicó “a las diferentes comisarías de la jurisdicción, mientras que se llevaba a cabo, un seguimiento controlado del auto”, explicaron fuentes policiales.

Además, para detener al evasor, implementaron un operativo cerrojo en el departamento Islas, con colaboración de la departamental Gualeguaychú y también del puesto caminero Gualeguay.

Pese al operativo cerrojo, el conductor del auto de alta gama evadió otros cuatro controles policiales antes de ser detenido en el departamento Islas.

persecución_1

Tras la orden del fiscal jurisdiccional, el personal policial comenzó la inspección del auto y, en la requisa, hallaron una millonaria suma de dinero en efectivo. Se trataba de 235.000 dólares estadounidenses y 468.000 pesos argentinos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y otros elementos.

Asimismo, el conductor del auto fue detenido por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad”, ya que, en su huida, puso en peligro a los usuarios de la ruta y también al personal policial.

Te puede interesar
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

sopla

Detectaron en Entre Ríos una de las alcoholemias más altas de Nochebuena

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

pla

Chajarí: robaron más de $4 millones de una casa en Nochebuena

TABANO SC
Policiales27/12/2025

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.