

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la directora del instituto de danza Orange Jazz, Teresita García, y con algunas de las profesoras con las que cuenta la institución artística. En ese sentido, las profesionales del arte se refirieron a lo que el instituto tiene para ofrecer a la ciudadanía, para todos los géneros, edades y a precios accesibles.
"Estamos recibiendo muy felices, con este hermoso grupo de profesoras, a las nuevas bailarinas y nuevos bailarines que ingresan este año. También iniciamos el año con muchas novedades", comenzó diciendo Teresita.
"La danza no es solo enseñar y transmitir el arte, sino que también es comprometernos a darles lo mejor actualizándonos y dándoles los salones en las mejores condiciones", añadió.
Inscripciones
Por otra parte, María, profesora de danza clásica, detalló que las inscripciones se realizarán los días 1, 2 y 3 de marzo de 9 a 12:00 horas, y de 16:30 a 21:00 horas. "Los esperamos a todos en Sarmiento 775", invitó.
Costos
Sobre las cuotas, Teresita aclaró que "son cuotas súper accesibles de $3000 para los principiantes para que todos puedan bailar". Siguiendo el lineamiento, agregó que desde el instituto proveen del vestuario para todas las presentaciones de sus aprendices, entendiendo que los mismos son muy costosos.
Pilates, musculación y baile, pensado para las mamás
Posteriormente, Teresita mencionó que cuentan con un área para pilates y recomendó el área especialmente para "aquellas mamás que dejan a sus hijos e hijas en las clases de danza". "Tenemos toda la aparatología de pilates y una sala de musculación. Y si buscan algo más divertido, pueden bailar al ritmo latino", precisó.
Desde HipHop urbano a la danza clásica: lo que ofrecen
Fernanda, una de las profesoras del instituto expresó que "estoy acompañando junto a las más chiquititas, estamos acá para divertirnos. Así que las esperamos para que vengan a divertirse mientras aprendemos de este hermoso arte que es la danza".
"Los estamos esperando con todo lo nuevo, con TikTok y todos los ritmos y canciones actuales. También vemos la parte de modelaje", comentó otra de las profesoras del equipo de Orange Jazz. Sobre el modelaje, precisó que "tenemos modelos a partir de los 4 años, también un grupo intermedio y a partir de los 12 años que también es una edad hermosa para modelar".
Natalia, por otra parte, enseña HipHop Urbano en grupos mixtos, para todos los géneros. Además del HipHop urbano, contó que el instituto ofrece clases de jazz, danza clásica, danza árabe, danza aérea, tap y reggaetón. "Es para todas las edades y hay grupos mixtos. Así que los esperamos a todos los concordienses a que vengan, al menos, a conocernos y vean lo que tenemos para ofrecerle a la comunidad".
Actualizaciones
Sobre las novedades, Teresita adelantó que desde el instituto compartieron encuentros con "cantidad de profesionales incorporando nuevos conocimientos y nuevas metodologías, nuevas técnicas y ejercicios para nuestros alumnos".
Sobre este tema, comentó el caso de tres profesores que participaron en diferentes eventos artísticos internacionales. "Federica Irigaray es de Concordia y estuvo en los carnavales de Río de Janeiro, así que nos trajo unas zambas espectaculares; también está Leo Pichinato, que viene a nuestra ciudad con todo lo nuevo; y Marisa de Risi que vino de Australia y había sido ganadora del All Dance International en Orlando (Florida) a traernos nuevos estilos".
"En Orange Jazz todo se puede, así que los esperamos", concluyó Teresita.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.





