En una causa por homicidio, Federal realizará su primer juicio por jurados

El imputado está acusado de golpear y apuñalar a un hombre hasta provocarle la muerte en enero de 2022.

Judiciales28/02/2023EditorEditor
Juicio por Jurados_2

Presidido por el juez técnico Eduardo Degano, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, se realizará a partir de mañana el primer juicio por jurados en la ciudad de Federal.

Las audiencias, que se extenderán hasta el viernes próximo, serán en doble turno –de 8 a 12.30 y de 16.30 a 19.30-, en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg (Belgrano y 25 de Mayo).

El debate será en el marco del legajo “Khal, Alexis Ezequiel s/Homicidio simple criminis causa”, al que el imputado llega privado de su libertad.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Mario Guerrero y las fiscales Eugenia Molina y Susana Irurzun, en tanto que los defensores oficiales Eduardo Garay, Alejandro Giorgio y José Mandil asistirán a Khal.

Al juicio podrá acceder cualquier persona interesada.

El hecho

Al imputado se lo acusa de haber golpeado a Carlos María Verón, a quien además el 29 de enero de 2022 le propinó varias puñaladas  en el cuerpo provocándole hemorragias que causaron la muerte.

La agresión se produjo en el comercio de Verón, de donde Khal también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta. (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)

Te puede interesar
COIMAS en DISCAPACIDAD: SE LEVANTÓ el SECRETO de SUMARIO

Coimas en ANDIS: levantaron el secreto de sumario

TABANO SC
Judiciales18/09/2025

De esta manera, las partes involucradas podrán acceder a audios, registros de ingresos a countries y pericias a teléfonos celulares. Además, se incorporan testimonios independientes que confirman parte de los dichos de Diego Spagnuolo.

brenda

La querella por la muerte de Jéssica Bravo evalúa sus propias pruebas y apunta a juicio en 2026

TABANO SC
Judiciales16/09/2025

Tras el violento episodio que terminó con la vida de Jéssica Bravo en Concordia, y que mantiene a varios imputados detenidos por homicidio, el estudio jurídico Moyano–Vittori confirmó que asumió la representación de la familia de la víctima como querellante en la causa. La abogada penalista Brenda Vittori anticipó que el objetivo es impulsar el juicio por jurado en el primer semestre de 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.