
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 concurrieron al barrio Isthilart Norte de Concordia y dialogaron con Gustavo Ravasio, vecino del lugar, quien brindó un detalle de las condiciones en la que se encuentra el barrio.
Alumbrado público
"Los focos de alumbrado público están quemados y el que no está quemado está roto, mientras que los cables están en mal estado y los palos están podridos", precisó Gustavo. "Prácticamente no hay luminaria y el barrio se vuelve muy peligroso. Acá andamos a ciegas", agregó.

Redes cloacales y agua potable
"Además, en esta parte de la ciudad no hay cloacas y no llega el servicio de agua de red, por lo que tenés que acercarte hasta el bulevar San Lorenzo si querés conseguir agua. También hay pastizales de los cuales tenemos que hacernos cargo los vecinos", contó el vecino, advirtiendo que "con la oscuridad que hay, es una tentación que los delincuentes se escondan ahí".
Posteriormente, Gustavo reclamó que "esta parte de la ciudad no es zona de turismo, entonces estamos olvidados a pesar de que estamos sobre calle Rawson, a metros de una arteria muy transitada de la ciudad como es avenida San Lorenzo".
Recolección de residuos
Gustavo manifestó que el camión recolector de residuos no cumple con el servicio por su barrio. "La semana pasada no vinieron", sostuvo.
Además de las consecuencias en la salud humana, hizo énfasis en el peligro que ocasiona el hecho de que los residuos queden en la vía pública porque "hay caballos y animales sueltos que rompen las bolsas de residuos", por lo que los vecinos se ven obligados a juntarlos y reingresarlos a sus domicilios hasta que el camión recolector municipal cumpla con el servicio.
"Pagué $1200 reclamando por un árbol hace dos semanas y nunca aparecieron"
Por último, Gustavo comentó: "Tenemos un añoso árbol, de un vecino, que se está cayendo de a pedazos sobre nuestras casas. Fui a la municipalidad y me cobraron $1200 para podarlo hace dos semanas y todavía no aparecen ni tampoco llamaron".

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido

Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

.