El acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2023 en Concordia se realizó en La Bianca

Se trata del acto de inauguración de las clases que, en esta oportunidad, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la escuela "José Gervasio Artigas" de la ciudad satélite.

Educación 27/02/2023 Editor Editor
Escuela_3

La directora de la escuela José Gervasio Artigas de La Bianca, Mirian Álvarez, valoró que "para nosotros es un honor dar inicio al ciclo lectivo 2023 en nuestro salón de usos múltiples y sentimos una alegría inmensa de que los gurises puedan estar nuevamente estudiando, con las expectativas de poder seguir trabajando como lo hicimos hasta el momento".

Escuela_4

Por otra parte, el intendente Enrique Cresto apreció que "más de 35.000 chicos están iniciando las clases en tiempo y forma en la ciudad de Concordia, con un calendario escolar de 191 días de clases garantizado a través de un gran esfuerzo de la provincia y de la comunidad educativa de llegar a un acuerdo salarial por arriba de la inflación".

"A este SUM lo estuvimos inaugurando en noviembre con el gobernador Gustavo Bordet, una obra muy esperada para toda esta región de la zona norte de la ciudad. También estamos construyendo un Centro de Desarrollo Infantil muy cerca", mencionó Cresto.

Por último, reconoció que "La Bianca tiene la misma cantidad de habitantes que cualquiera de las ciudades del departamento Concordia, por lo que esta infraestructura es sumamente necesaria para que los chicos puedan aprovecharla y no tener que ir al centro de la ciudad".

Escuela_2

Por su parte, el director de la Departamental de Escuelas, profesor Fabián Vallejos, manifestó que se trata de "un momento de celebración para toda la educación de Concordia, con mucha alegría de poder comenzar un nuevo inicio de ciclo escolar por este logro del gobernador de establecer un 40% de propuesta salarial para nuestros docentes, que va por encima del índice de inflación, algo muy importante, porque no es un trabajo fácil".

Mientras tanto, la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello, destacó que "este realmente es un lugar significativo y con muchas causas", dado que "es una obra que demuestra que la educación para este gobierno es una prioridad, una inversión y no un gasto, además de que se hace en el barrio de La Bianca, en el que transite 10 años de mi carrera como maestra, como directora y que llevo en el corazón siempre".

Escuela_1

Finalmente, el senador Armando Gay apreció el nuevo comienzo de las clases y "la responsabilidad de los docentes, que junto a los padres hacen de sostén para que estos chicos puedan emprender esta hermosa pero difícil tarea de aprender".

Te puede interesar
Lo más visto