Vuelta a clases: Desde este lunes, se implementará el programa vial "Parada segura"

El programa municipal busca que la entrada y la salida de la escuela sea más ordenada y segura para toda la comunidad educativa. Los detalles.

Concordia26/02/2023EditorEditor
Paradas seguras

Este lunes comienzan las clases en Concordia y uno de los inconvenientes que frecuenta los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes es el tránsito vehicular. Al respecto, y tal como anticipó diario EL SOL, desde la Municipalidad de Concordia informaron de qué se trata la iniciativa "Parada segura", un sistema para que los entornos de las escuelas sean más ordenados y confiables.

"En el marco de las acciones que se realizan desde la coordinación de Movilidad Urbana municipal, creamos el programa 'Parada segura', un proyecto que involucra tanto a padres y madres como a los estudiantes y los miembros de las distintas instituciones educativas", señaló Fernando Rouger, a cargo del área.

De qué se trata el programa

La doble fila a la hora de entrada y de salida en los colegios es un problema constante para el tránsito. Dentro de las medidas enmarcadas en el programa se sumará cartelería y señalética para la escuela, demarcación de calles y charlas en conjunto con la escuela para concientizar a todos los padres sobre la seguridad vial.

En cada entrada de las escuelas y colegios, se demarcará la zona denominada “Segura” para que el descenso y ascenso de los estudiantes sea ordenado, ágil y seguro. También se determinará un área exclusiva para el descenso y ascenso de los chicos  y chicas.

Rouger señaló que cada colegio tendrá reservado tres lugares (medidas de auto estándar) para el correcto funcionamiento del programa, apuntando a la agilización del ascenso y descenso de los chicos y evitar el embotellamiento y las dobles filas.            

“Muchas veces las calles son vistas como un espacio desfavorable para los chicos ante la presencia de vehículos. Por esta razón, con proyectos como “Parada segura”, recuperamos el espacio público para los más pequeños adaptándolo a sus necesidades y fomentando su autonomía. Se trata de hacer de las calles un lugar de disfrute y seguro para las niñas y los niños”, indicó el funcionario.

Objetivos del programa "Parada segura"

Los objetivos a cumplir serán los siguientes: organizar la entrada y la salida de las escuelas, mejorar el ordenamiento del tránsito en los alrededores de los establecimientos educativos, aumentar la seguridad vial de alumnos y vecinos del barrio.

De esta manera, y con la ayuda de toda la comunidad educativa, se pondrán en práctica distintas medidas para promover la buena convivencia en las zonas donde estén los establecimientos escolares, buscando organizar el ingreso y egreso de los alumnos de acuerdo al medio de transporte elegido, dividiéndose en 3 tipos: transporte escolar, peatones y vehículos particulares, remises y taxis.


Noticia relacionada

SUBEInicio de clases: Garantizan entregas de tarjeta SUBE y anuncian el nuevo sistema de "Parada segura"

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
images (1)

BENITEZ ELCIO FERMIN

ADMINISTRACION
Necrológicas16/10/2025

Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios