Terremoto de magnitud 5,5 sacude región central de Turquía

Más de 9.500 réplicas se han producido tras el mortal sismo del 6 de febrero. Se espera que los temblores continúen por los próximos dos años.

Internacionales 26/02/2023 Editor Editor
Turquía_1
Imagen de referencia

Un terremoto de magnitud 5,2 causó pánico este sábado (25.02.2023) en la provincia de Nigde, ubicada a unos 350 kilómetros de la región devastada a inicios de mes por un poderoso sismo que ha causado más de 44.000 muertos.

El movimiento telúrico pudo sentirse en varias provincias vecinas, según la prensa turca, aunque no hay reportes sobre posibles daños.

El observatorio sismográfico turco de Kandilli localizó el epicentro del temblor en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Nigde, una ciudad de 230.000 habitantes al sur de Capadocia.

Los terremotos entre las magnitudes 5 y 6 son relativamente frecuentes en Turquía, que registra una decena de este tipo de temblores al año y normalmente no causan mayores perjuicios a viviendas o infraestructuras.

Más de 9.500 réplicas siguieron a los grandes terremotos del 6 de febrero, una situación extraordinaria, mientras que se espera que los temblores continúen durante los próximos dos años, precisó la agencia turca de emergencias AFAD en Ankara.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.