Terremoto de magnitud 5,5 sacude región central de Turquía

Más de 9.500 réplicas se han producido tras el mortal sismo del 6 de febrero. Se espera que los temblores continúen por los próximos dos años.

Internacionales 26/02/2023 Editor Editor
Turquía_1
Imagen de referencia

Un terremoto de magnitud 5,2 causó pánico este sábado (25.02.2023) en la provincia de Nigde, ubicada a unos 350 kilómetros de la región devastada a inicios de mes por un poderoso sismo que ha causado más de 44.000 muertos.

El movimiento telúrico pudo sentirse en varias provincias vecinas, según la prensa turca, aunque no hay reportes sobre posibles daños.

El observatorio sismográfico turco de Kandilli localizó el epicentro del temblor en Bor, un municipio a una decena de kilómetros al suroeste de la capital provincial de Nigde, una ciudad de 230.000 habitantes al sur de Capadocia.

Los terremotos entre las magnitudes 5 y 6 son relativamente frecuentes en Turquía, que registra una decena de este tipo de temblores al año y normalmente no causan mayores perjuicios a viviendas o infraestructuras.

Más de 9.500 réplicas siguieron a los grandes terremotos del 6 de febrero, una situación extraordinaria, mientras que se espera que los temblores continúen durante los próximos dos años, precisó la agencia turca de emergencias AFAD en Ankara.

Te puede interesar
Lo más visto