El fiscal brindó detalles del homicidio de Danilo y se complicaría la situación del homicida

Desde al Ministerio Público Fiscal explicaron los avances de la causa y descartaron que Benítez haya matado a Larre en defensa propia. La caratula de la causa es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Concordia25/02/2023EditorEditor
Danilo_1
Danilo con sus compañeros del grupo de fútbol de Juventud Unidad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martín Núñez, quien expresó que "en el marco de la audiencia de prisión preventiva, la defensa del imputado ha esbozado que su defendido actuó en defensa propia, es decir, que el homicidio fue una legítima defensa".

"El juez de Garantías y desde el Ministerio Público Fiscal le hemos respondido a la defensa del imputado que no estamos ante un hecho de legítima defensa dado que Benítez extrae un arma y comienza a efectuarle disparos al señor Larre", continuó explicando el fiscal.

Núñez

Luego de que Benítez efectuara los disparos contra Danilo, "el señor Larre lo corre al señor Benítez a los fines de desarmarlo y a los fines de terminar muerto como en definitiva ocurrió", explicó el fiscal.

Del mismo modo, el fiscal Núñez mencionó que "la persecución del señor Larre al señor Benítez obedece a la provocación que Benítez realiza, que fue la de extraer un arma y efectuarle disparos con un arma de fuego".

"Es injustificada esta reacción de Benítez porque si a cualquiera de nosotros nos atacan, nosotros podemos defendernos contra la persona que nos ataca", advirtió el fiscal y señaló que "esta es la versión que dicen los testigos que estaban en el lugar en ese momento en que ocurrió el hecho".

Cómo continúa la causa

Consultado al fiscal sobre la continuidad de la causa judicial, Núñez respondió que "la investigación continúa. Seguimos tomando testimoniales porque el hecho ocurrió en un momento donde había muchas personas en la plaza, como chicos y jóvenes, además de algunos niños; incluso estamos buscándolos a todos ellos para recabar más información sobre lo ocurrido". Luego de ello, "presentaremos nuestro pedido de elevación a juicio", dijo.

"La caratula de la causa por la cual está imputado Benítez es un homicidio agravado por el uso de arma de fuego", mencionó Núñez, para luego referirse a la pena que le podría caber al imputado. "Respecto de la pena, si el jurado lo condena, la pena en expectativa es de 8 a 25 años, aumentada en un tercio, es decir, más o menos de 11 a unos 30 el mínimo y el máximo".

Te puede interesar
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.