El fiscal brindó detalles del homicidio de Danilo y se complicaría la situación del homicida

Desde al Ministerio Público Fiscal explicaron los avances de la causa y descartaron que Benítez haya matado a Larre en defensa propia. La caratula de la causa es "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Concordia 25/02/2023 Editor Editor
Danilo_1
Danilo con sus compañeros del grupo de fútbol de Juventud Unidad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martín Núñez, quien expresó que "en el marco de la audiencia de prisión preventiva, la defensa del imputado ha esbozado que su defendido actuó en defensa propia, es decir, que el homicidio fue una legítima defensa".

"El juez de Garantías y desde el Ministerio Público Fiscal le hemos respondido a la defensa del imputado que no estamos ante un hecho de legítima defensa dado que Benítez extrae un arma y comienza a efectuarle disparos al señor Larre", continuó explicando el fiscal.

Núñez

Luego de que Benítez efectuara los disparos contra Danilo, "el señor Larre lo corre al señor Benítez a los fines de desarmarlo y a los fines de terminar muerto como en definitiva ocurrió", explicó el fiscal.

Del mismo modo, el fiscal Núñez mencionó que "la persecución del señor Larre al señor Benítez obedece a la provocación que Benítez realiza, que fue la de extraer un arma y efectuarle disparos con un arma de fuego".

"Es injustificada esta reacción de Benítez porque si a cualquiera de nosotros nos atacan, nosotros podemos defendernos contra la persona que nos ataca", advirtió el fiscal y señaló que "esta es la versión que dicen los testigos que estaban en el lugar en ese momento en que ocurrió el hecho".

Cómo continúa la causa

Consultado al fiscal sobre la continuidad de la causa judicial, Núñez respondió que "la investigación continúa. Seguimos tomando testimoniales porque el hecho ocurrió en un momento donde había muchas personas en la plaza, como chicos y jóvenes, además de algunos niños; incluso estamos buscándolos a todos ellos para recabar más información sobre lo ocurrido". Luego de ello, "presentaremos nuestro pedido de elevación a juicio", dijo.

"La caratula de la causa por la cual está imputado Benítez es un homicidio agravado por el uso de arma de fuego", mencionó Núñez, para luego referirse a la pena que le podría caber al imputado. "Respecto de la pena, si el jurado lo condena, la pena en expectativa es de 8 a 25 años, aumentada en un tercio, es decir, más o menos de 11 a unos 30 el mínimo y el máximo".

Te puede interesar
Lo más visto