Caso Danilo Larre: el abogado del imputado plantearía que lo asesinó en defensa propia

La mamá de Danilo, asesinado en una plaza de Benito Legerén, manifestó tiene versiones de que la defensa de la persona imputada por el homicidio de su hijo podría plantear que cometió el crimen en defensa propia y podría beneficiarse con la prisión domiciliaria.

Concordia 24/02/2023 Editor Editor
Caso Danilo_1

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Mariela Larre manifestó que "yo hablé con varios abogados y todos me dijeron que la persona que está detenida por matar a mi hijo tiene todas las posibilidades de plantear que el hecho fue en defensa propia".

"Quiero que esto se difunda porque, de lo contrario, el asesino de mi hijo va a salir con arresto domiciliario y nosotros no queremos eso. Queremos que se haga justicia con Danilo y por eso recurro a este medio, para que se difunda que este hombre mató a mi hijo", recalcó. 

"Por todo lo que se dijo, da como resultado que Benítez cometió el crimen en defensa propia porque, supuestamente, mi hijo, hubiera corrido a Benítez al recibir el impacto de bala, por lo que este se defendió a los tiros. Ahí sería un homicidio en defensa propia", explicó la mamá de Danilo.

No obstante, Mariela aclaró que "no es así". "El Juez tiene que tomar las riendas porque acá nadie mintió y todos los testigos declararon lo mismo", aseguró la mamá de Danilo.

Y continuó: "Todos dijeron que mi hijo llegó esa noche a la plaza y que Benítez ya estaba con el arma amenazando a otros. Luego Danilo solamente le dijo '¿qué onda, Nano? Dejate de bardear' y Benítez comenzó a disparar. Fue allí que le pegó a Danilo en una de las piernas, mi hijo tiró la moto y comenzó a correrlo para que Benítez no siguiera tirando". Sin embargo, "el tipo seguía tirando y lo terminó matando a mi hijo".

"El abogado de Benítez utilizó nuestras declaraciones a favor del asesino y por eso queremos que ese abogado no use las palabras de la familia de Danilo para defender a este asesino", exigió Mariela finalmente.

El caso

Danilo Larre, de 21 años y ex jugador de fútbol, fue asesinado el domingo 12 de febrero alrededor de las 22 horas en la plaza "Con alma de pueblo" del barrio Benito Legerén de Concordia luego de un altercado que tuvo contra "Nano" Benítez, de 24 años.

Momentos previos al homicidio, y según las declaraciones de los testigos, Benítez se encontraba amedrentando con un arma de fuego a los vecinos que se encontraban en el lugar hasta que llegó Larre y lo confrontó.

Como resultado, Benítez disparó contra la humanidad de Larre y luego se dio a la fuga. Tras librarse una orden de captura y detención, Benítez estuvo prófugo de la Justicia hasta el mediodía del día lunes 13 de febrero, luego de que la Policía realizara tareas investigativas y lo encontrara en el barrio "Villa Sapito".

Desde entonces, el homicida se encuentra detenido a disposición de la Justicia local.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto