Concejales oficialistas apoyan el proyecto de ley de la tarifa eléctrica que beneficiaría a Concordia

El bloque de concejales justicialista apoya al proyecto de ley que trata sobre la modificación de la tarifa eléctrica y la encabeza el senador nacional Edgardo Darío Kueider. De qué trata.

Concordia 23/02/2023 Editor Editor
Cristina Guitar

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejala Cristina Guitar, quien adelantó que apoyan el proyecto de ley elaborado por el senador Edgardo 'Turco'  Kueider. "Hoy por hoy, nos aboca el tema de la tarifa eléctrica, la cual consideramos que es totalmente asimétrica y que además tiene diferencias abismales de lo que se paga en Buenos Aires", expresó Guitar. Especialmente, "teniendo en cuenta que la energía eléctrica se produce en la represa de Salto Grande, a tan solo 10 kilómetros de donde estamos".

A raíz de lo mencionado líneas arriba, la concejala dijo que "desde el Bloque Justicialista hemos decidido apoyar y acompañar la ley de la tarifa eléctrica que ingresó el senador Edgardo Kueider al Senado de la Nación". "Consideramos que este proyecto de ley viene a federalizar un reclamo histórico", agregó.

Dicha ley "considera la creación y el cálculo de un factor k, el cual tendría en cuenta las diferencias estacionales en cuanto al consumo. De esta forma, haría que no fuera una opinión de la secretaría de Energía, sino que ya se tendrían en cuenta indicadores y variables controladas".

Posteriormente, la concejala hizo mención de un párrafo del proyecto de ley: "En el caso de la Argentina, de las generadoras binacionales, el precio por potencia y energía, en ningún caso deberá ser inferior al precio promedio del mercado eléctrico mayorista". Acto seguido, explicó dichas líneas mediante un ejemplo: "A las generadoras como Yacyretá se le paga 250% más por la misma cantidad de watts que genera Concordia, por lo que no entendemos por qué el precio de pago es mayor en Yacyretá si en Concordia generamos la misma cantidad y calidad de energía".

Al finalizar la entrevista, la concejal oficialista Cristina Guitar reflexionó: "Creo que todos deberíamos involucrarnos en este proyecto de ley porque es para todos los ciudadanos y en beneficio de la gente.

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.