Concejales oficialistas apoyan el proyecto de ley de la tarifa eléctrica que beneficiaría a Concordia

El bloque de concejales justicialista apoya al proyecto de ley que trata sobre la modificación de la tarifa eléctrica y la encabeza el senador nacional Edgardo Darío Kueider. De qué trata.

Concordia23/02/2023EditorEditor
Cristina Guitar

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la concejala Cristina Guitar, quien adelantó que apoyan el proyecto de ley elaborado por el senador Edgardo 'Turco'  Kueider. "Hoy por hoy, nos aboca el tema de la tarifa eléctrica, la cual consideramos que es totalmente asimétrica y que además tiene diferencias abismales de lo que se paga en Buenos Aires", expresó Guitar. Especialmente, "teniendo en cuenta que la energía eléctrica se produce en la represa de Salto Grande, a tan solo 10 kilómetros de donde estamos".

A raíz de lo mencionado líneas arriba, la concejala dijo que "desde el Bloque Justicialista hemos decidido apoyar y acompañar la ley de la tarifa eléctrica que ingresó el senador Edgardo Kueider al Senado de la Nación". "Consideramos que este proyecto de ley viene a federalizar un reclamo histórico", agregó.

Dicha ley "considera la creación y el cálculo de un factor k, el cual tendría en cuenta las diferencias estacionales en cuanto al consumo. De esta forma, haría que no fuera una opinión de la secretaría de Energía, sino que ya se tendrían en cuenta indicadores y variables controladas".

Posteriormente, la concejala hizo mención de un párrafo del proyecto de ley: "En el caso de la Argentina, de las generadoras binacionales, el precio por potencia y energía, en ningún caso deberá ser inferior al precio promedio del mercado eléctrico mayorista". Acto seguido, explicó dichas líneas mediante un ejemplo: "A las generadoras como Yacyretá se le paga 250% más por la misma cantidad de watts que genera Concordia, por lo que no entendemos por qué el precio de pago es mayor en Yacyretá si en Concordia generamos la misma cantidad y calidad de energía".

Al finalizar la entrevista, la concejal oficialista Cristina Guitar reflexionó: "Creo que todos deberíamos involucrarnos en este proyecto de ley porque es para todos los ciudadanos y en beneficio de la gente.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.