Se hizo el llamado a licitación pública para un Hospital Escuela de Medicina Veterinaria en Entre Ríos

El hospital escuela será el primero en su tipo en la provincia y ocupará más de 1.600 metros cuadrados de edificación en el Polo Educativo de la UNER de Gualeguaychú.

Educación 22/02/2023 Editor Editor
Gualeguaychú

En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Fase IV se hizo el llamado a licitación pública de la obra de aulas y laboratorios para el Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Gualeguaychú.

La medida se publicó en el Boletín Oficial de la Nación. Contempla un presupuesto oficial de 478.425.009,15 pesos (a valores de noviembre de 2022), y tiene un plazo de ejecución de 540 días.

Las ofertas de las empresas interesadas se podrán presentar hasta el 23 de marzo, cuando se realice la apertura de sobres.

La obra responde a la necesidad de espacios para el desarrollo de actividades académicas y de investigación, como también de prácticas profesionales de la casa de altos estudios. Contempla la construcción de cuatro bloques funcionales que constituirán un ámbito educativo de primer nivel y quedarán vinculados a sectores existentes.

Concretamente, se edificarán aulas y laboratorios que formarán parte del hospital, que será el primero en su tipo en la provincia. Según se había apuntado desde la UNER, el proyecto dispone de tres pabellones alrededor de una pequeña plaza seca central como espacio vinculante y de esparcimiento para los estudiantes. En tanto que un cuarto pabellón se constituirá en un pequeño salón de usos múltiples y sala de conferencias.

El predio está ubicado en el Polo Educativo de Gualeguaychú; se extiende en 9.000 metros cuadrados, de los cuales 1.632 serán cubiertos y 7.450 constituirán espacios parquizados al aire libre, necesarios para el desarrollo de las prácticas de los laboratorios.

El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria pertenece al Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación. Bajo ese plan, se llevan adelante nuevas construcciones, ampliaciones y refacciones destinadas al sistema universitario nacional. La UNER es una de las 12 universidades nacionales que resultaron beneficiadas en esta etapa, cuya inversión total será de 5.000 millones de pesos, a distribuirse entre las distintas entidades alcanzadas.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.