
Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.
La mayoría de los conductores alcoholizados provenían del corredor de la Ruta 14 y se presume que regresaban de los carnavales de Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay.
Provinciales22/02/2023
Editor
Durante el fin de semana extralargo de Carnaval, Entre Ríos participó del operativo Alcoholemia Federal, coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.
Desde el sábado y hasta la noche este martes se habían realizado unos 8.000 tests en rutas de toda la provincia y se habían detectado más de 50 conductores que se encontraban al volante bajo los efectos del alcohol.
El operativo Alcoholemia Federal terminó a las 0 horas de este miércoles, ya que se desplegaba a propósito del fin de semana XXL de Carnaval, aunque desde la Policía de Entre Ríos se aseguró que los controles se mantienen todos los días las 24 horas en todos los puestos camineros de la provincia.
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial precisaron que entre las 0 del sábado y las 20 de este martes se practicaron unos 8.000 tests y 55 conductores dieron resultado positivo al someterse al alcoholímetro.
En casi todos los casos el grado de embriaguez no era demasiado alto: la mayoría exhibió entre 0,5 y 1 gramo de alcohol en sangre al soplar la pipeta. De todas formas, en Entre Ríos rige la ley de Alcohol Cero al Volante, por lo que todos fueron multados.
La penalización económica vigente para esa graduación alcohólica es de 300 unidades fijas (litros de nafta super de YPF). Teniendo en cuenta que el litro de ese combustible se ubica en la provincia en $176,3, la multa que deberá abonar cada uno ronda los $52.800.
Según indicaron desde la Policía, los puestos donde se detectaron los conductores alcoholizados demostraron una tendencia. La mayoría (cerca de 30) fueron descubiertos en puestos del corredor la autovía 14, y se presume que regresaban de los carnavales de Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay. Y unos 15 dieron positivo en controles de rutas del norte de la provincia, cuyos casos sugieren la asistencia a la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, que se celebró en Feliciano del miércoles 16 al domingo 19. En el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe se retuvo a otros cinco y el resto fue hallado en distintos puestos del resto de la provincia.
Los conductores captados en infracción cedieron el volante a otras personas que no habían tomado alcohol.
Lista de los puestos camineros de Entre Ríos:

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival



Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos emitió este martes un comunicado en el que alertó sobre despidos en el Estado provincial y denunció un nuevo “ataque a las Políticas de Memoria”, en el marco de decisiones adoptadas por el gobierno entrerriano a días de las fiestas de Navidad.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.