Vecinos piden limpieza en el barrio Ex Aeroclub por presencia de alimañas y peligro sanitario

Referente social del barrio en la zona sur de nuestra ciudad exclamó enérgicamente ante las autoridades municipales para que tengan en cuenta el barrio. "Acá también vivimos concordienses", manifestó.

Concordia 21/02/2023 Editor Editor
Ex aeroclub_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el barrio Ex Aeroclub y dialogaron con Jorge Gómez, referente del barrio. "Desde el barrio estamos pidiendo ayuda al Municipio para que vengan y se fijen en el estado que está viviendo la gente. El presidente de este barrio no hace nada por nosotros. Hay presidente barrial, pero nunca ayudó a la gente y ahora que más se necesita de los servicios, nunca apareció el presidente barrial", se quejó.

Ex aeroclub_2

"Una de las partes más afectadas es en Chile y Zorraquín, en inmediaciones de las compuertas de la Defensa Sur, donde se ha formado un enorme basural y encima los desagües no tienen salida; se junta el agua podrida y agua de cloaca", explicó. 

"Lo que más necesitamos es que vengan a desmalezar porque se juntan muchas alimañas como víboras y ratas. Ya matamos muchas yararás, algunas adentro de las casas de la gente. Todo eso se vuelve muy peligroso especialmente para los más chicos, que hay muchos en el barrio" precisó el referente social.

Ex aeroclub_3

"Además, hay mucha contaminación por el tema de las cloacas porque están todos los zanjeos tapados, por lo que necesitaríamos también que hagan unos desagües; ya vino una máquina una vez, pero destrozó todas las calles y dejó todo peor de lo que estaba", contó también. "Cuando llueve, las casas se nos llenan de agua", precisó.

Asimismo, Gómez puntualizó que "la mayoría de la gente de este barrio se dedica al reciclaje. En esta zona viven muchas familias con hijos pequeños". Por estos motivos, "pedimos que manden las máquinas para limpiar esta zona porque acá también viven vecinos de Concordia", concluyó.

Ex aeroclub_4

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto