La huerta “Raíces del barrio Los Piletones” se sigue agrandando

Desde La Bianca, el referente de una importante huerta comunitaria creada por iniciativa de los propios vecinos, resaltaron el trabajo que vienen realizando para la mejora el predio y que se están preparando para la próxima estación.

Concordia 21/02/2023 Editor Editor
Huerta

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Alejandro Pastorini, titular del emprendimiento “Raíces”, quien se refirió a la huerta comunitaria que están realizando en el barrio "Los Piletones" de La Bianca.

"Estamos trabajando a full en la huerta, que se encuentra donde antes estaba la vieja cancha de futbol del Club La Bianca y, en poco tiempo, pudimos lograr que esto sea posible. Las huertas comunitarias son recursos compartidos y son gestionados sin ánimo de lucro", contó Pastorini.

"Lo que tenemos en común con esta huerta es que es atendida por gente de nuestro barrio y lo seguiremos haciendo porque somos conscientes de que la finalidad de la huerta es promover el contacto con la naturaleza y producir alimentos de manera sana y segura y en eso estamos muy comprometidos", recalcó Pastorini.

Por último, extendió sus agradecimientos "al intendente Cresto, a la directora Alba Ponce y al Sr. Fernando Barboza, quien desde Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia colabora permanentemente con nosotros".

"También le quiero agradecer al ingeniero Gabriel Zuvizarreta y los trabajadores del municipio, quienes están por su gran compromiso en este hermoso proyecto que es la Huerta Raíces del asentamiento Piletones en La Bianca", concluyó el referente social.


Noticias relacionadas

Los PiletonesAvanzan a gran ritmo las obras de los vecinos en el barrio “Los piletones”
Los PiletonesDestacan obras en el asentamiento “Los piletones” en La Bianca

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.