En Concordia, el turismo genera fuentes de trabajo, desarrollo y oportunidades

Funcionarios gubernamentales, legisladores y empresarios valoran la importancia del movimiento turístico registrado en estos días en la ciudad, principalmente por lo que esto representa para la generación de oportunidades laborales e inversiones.

Política 21/02/2023 Editor Editor
TURISMO - CONCORDIA (19)

“Tenemos un fin de semana largo de Carnaval con miles de turistas visitando Concordia y con plena concurrencia en los distintos eventos y propuestas de estos días, desde el Carnaval hasta el circuito gastronómico, los complejos termales, las playas, las cervecerías y los diferentes espacios que forman parte de la variedad de atractivos de nuestra ciudad”, señalaron al respecto desde la Secretaría de Turismo.

“Desde el comienzo de su gestión, el intendente Enrique Cresto le apostó fuerte al turismo, con planes estratégicos, campañas permanentes de promoción y difusión, trabajo en equipo con el sector privado y un fuerte acompañamiento del estado municipal a todas las iniciativas y eventos vinculados al desarrollo de esta actividad”, destacaron.

“Hoy los resultados están, hay más puestos laborales vinculados al turismo, hace poco estuvimos con el Intendente en un nuevo hotel que se abrió en la ciudad, tenemos consultas para nuevos proyectos y hospedajes y hay más locales gastronómicos. Todas son señales positivas, si bien todavía tenemos mucho por hacer. Pero hay un rumbo trazado y todas las condiciones para consolidar este crecimiento”, subrayaron.

Por su parte, Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, apuntó que “Concordia está demostrando que cuando hay decisión política, trabajo en conjunto y voluntad de avanzar, se puede avanzar y crecer”, dijo el empresario.

“Días pasados le recordaba al Intendente nuestras primeras charlas sobre estos temas y hacíamos el balance de lo que se hizo y lo que falta hacer. Cresto es un intendente que entiende bien la importancia de la actividad turística y conoce la realidad de Concordia y Entre Ríos, por eso claramente prioriza estos temas en su agenda y es algo que desde el sector privado siempre planteamos: que nos escuchen y que se trabaje en conjunto”, agregó Schey.

En el mismo sentido, el senador provincial Armando Gay destacó que “Concordia es una ciudad donde el turismo es muy importante y lo será aún más a futuro, con el trabajo conjunto que el intendente lleva adelante con el gobernador Gustavo Bordet, con el aeropuerto en marcha, la nueva costanera, los accesos renovados, con las inversiones en el sector; pero este es, sin dudas, un camino que se consolida día a día y que se asienta, principalmente, en la toma de conciencia de la ciudadanía”, expuso el legislador concordiense. “Es importante que seamos los concordienses, todos nosotros, los más interesados en promocionar y poner en valor todo lo que tenemos en Concordia”, señaló.

Finalmente, la directora del Observatorio Turístico de Concordia, Marianela Chiarello, adelantó que se están procesando las estadísticas del fin de semana para analizar el impacto del movimiento que hubo en estos días: “al cierre del fin de semana largo, como hacemos siempre, vamos a dar a conocer el registro estadísticos de visitantes y las estimaciones de lo invertido en la ciudad por los turistas, sin embargo podemos anticipar que los indicadores son positivos y coinciden con la recuperación sostenida del sector que venimos señalando en los últimos fines de semana”, adelantó.

“Hay mucha presencia de turistas de diferentes provincias y también de países vecinos, así como también de las ciudades uruguayas cercanas a Concordia, que vienen a los eventos como el Carnaval y se quedan a disfrutar de la ciudad”, concluyó la especialista.

Te puede interesar
Lo más visto