Incendio en una impregnadora concordiense afectó 4500 toneladas de madera

Durante la tarde de este domingo ocurrió un incendio en un predio sobre el kilómetro 249 de la Autovía Nacional Artigas en el que funciona una impregnadora de madera. Al respeto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, quien brindó precisiones sobre el foco ígneo que causó cuantiosas pérdidas a la empresa.
"Se originaron pérdidas muy importantes en lo que son postes de eucaliptos", contó el subjefe del cuartel local, y remarcó que en total se vieron afectadas unas 4500 toneladas de maderas pertenecientes a la empresa "Impregna Concordia S.A.".
Consultado sobre el origen del foco ígneo, el subjefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad explicó que "aparentemente, la quema de un aserradero vecino se fue de las manos". Luego, "el incendio tomó la madera de la impregnadora que ya estaba preparada, lo que hizo que se generara un incendio de una magnitud bastante importante", lamentó el agente bomberil.
Asimismo, Medina contó que "afortunadamente, se logró controlar en incendio y, así, no se terminaron de quemar todas las instalaciones y parte de otros elementos que estaban acopiados. Tampoco hubo personas lesionadas, solo daños materiales".
"En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios -una autobomba y una cisterna-, con colaboración de la Policía de Colonia Yeruá y la Municipalidad de Estancia Grande", precisó Medina. "Además colaboró la propia gente de la impregnadora que trabajó con maquinarias para retirar la madera que no fue afectada y hubo vecinos que se acercaron a colaborar", agregó.
Índices preocupantes de incendios
Posteriormente, Juan Medina hizo énfasis en que si bien durante los últimos días hubo temperaturas más agradables en Concordia, "los índices de los incendios continúan siendo extremos para nuestra región", por lo que instó a "seguir manteniendo todas las precauciones y no utilizar el fuego para realizar limpiezas ni quemar residuos.