Incendio en una impregnadora concordiense afectó 4500 toneladas de madera

El foco ígneo se habría originado por la quema iniciada en un aserradero vecino, por lo que desde Bomberos Voluntarios instan a no comenzar incendios para tareas de limpieza o quema de residuos.

Concordia 20/02/2023 Editor Editor
Bomberos_4

Durante la tarde de este domingo ocurrió un incendio en un predio sobre el kilómetro 249 de la Autovía Nacional Artigas en el que funciona una impregnadora de madera. Al respeto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, quien brindó precisiones sobre el foco ígneo que causó cuantiosas pérdidas a la empresa.

Bomberos_7

"Se originaron pérdidas muy importantes en lo que son postes de eucaliptos", contó el subjefe del cuartel local, y remarcó que en total se vieron afectadas unas 4500 toneladas de maderas pertenecientes a la empresa "Impregna Concordia S.A.".

Bomberos_3

Consultado sobre el origen del foco ígneo, el subjefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad explicó que "aparentemente, la quema de un aserradero vecino se fue de las manos". Luego, "el incendio tomó la madera de la impregnadora que ya estaba preparada, lo que hizo que se generara un incendio de una magnitud bastante importante", lamentó el agente bomberil.

Asimismo, Medina contó que "afortunadamente, se logró controlar en incendio y, así, no se terminaron de quemar todas las instalaciones y parte de otros elementos que estaban acopiados. Tampoco hubo personas lesionadas, solo daños materiales".

Bomberos_5

"En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios -una autobomba y una cisterna-, con colaboración de la Policía de Colonia Yeruá y la Municipalidad de Estancia Grande", precisó Medina. "Además colaboró la propia gente de la impregnadora que trabajó con maquinarias para retirar la madera que no fue afectada y hubo vecinos que se acercaron a colaborar", agregó.

Índices preocupantes de incendios

Posteriormente, Juan Medina hizo énfasis en que si bien durante los últimos días hubo temperaturas más agradables en Concordia, "los índices de los incendios continúan siendo extremos para nuestra región", por lo que instó a "seguir manteniendo todas las precauciones y no utilizar el fuego para realizar limpiezas ni quemar residuos.

Bomberos_8

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.