La readecuación del aeropuerto de Concordia ya tiene un 20 % de ejecución

Se continúa con la construcción de la nueva terminal de pasajeros, la nueva torre de control y la adecuación de la pista. Actualmente cuenta con 120 puestos de trabajo activos.

Concordia20/02/2023EditorEditor
Aeropuerto_3

La obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, enmarcada en el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.

La obra del aeropuerto de Concordia, financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, tiene la particularidad de presentar dos frentes importantes a ejecutar, el Lado Aire (LA) y el Lado Tierra (LT). En ese marco, a la fecha registra un acumulado en su ejecución cercano al 20 por ciento. La inversión alcanza los 32 millones de dólares.

Aeropuerto_1

Cabe destacar que LA implica la ejecución de obras como la pista, plataforma, señalamiento diurno, obras hidráulicas, sistema de balizamiento, parking, calles de servicios, entre otras obras anexas. Por su parte, el LT, refiere a la ejecución del edificio de la Terminal de Transporte de Pasajeros, edificio de torre de control, área técnica, planta de combustible, entre otras.

Asimismo, por las características de la obra, su ejecución genera un número significativo de puesto de trabajo, contando con un personal total de 120 personas. La empresa que lleva adelante los trabajos es L.P. Pietroboni – Helport – Sabavisa – UT.

Aeropuerto_4

“Esta obra refleja la visión del gobernador Gustavo Bordet en materia de desarrollo e integración para nuestra provincia. Con la readecuación del aeropuerto vamos a fortalecer la productividad de los sectores productivos y mejorar el posicionamiento de la región como destino turístico”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Detalle de los avances

En el lado aire (LA) se realizaron las excavaciones y rellenos correspondientes para terraplén, construcción de suelo con relleno seleccionado. Además, se llevó a cabo la remoción del cerco perimetral en 450 m, y colocación del nuevo.

Por el lado tierra (LT), se avanza con la ejecución del edificio de la nueva terminal de pasajeros, encontrándose en la etapa de armado de columnas y preparación de losa. De igual forma, progresa la construcción del edificio de la torre de control.

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
linda

LOGGIO DANIEL ANIBAL

TABANO SC
Necrológicas28/10/2025

5/7/1956 – 27/10/2025 Su esposa, Elsa Gladys Bahler; sus hijas, Victoria, Luisina y Julieta Loggio; sus hermanos, Alicia, Hugo, Silvia y Néstor; sus hijos del corazón, Luciano, Santiago, Guillermina y Mariake; y sus nietos, Valentino, Benicio, Matías, Juana y Nacho, participan su fallecimiento con profundo pesar y comunican que el acto de sepelio se realizó el día lunes 27 de octubre de 2025, a las 17 hs, en el Cementerio Parque de La Concordia.