
Jurado popular declaró no culpable un hombre acusado de abusar sexualmente a su ex pareja
El hombre había sido acusado de ahocar y violar a su ex pareja en la Navidad del 2018. Ocurrió en Entre Ríos.
Judiciales18/02/2023
Editor
El jurado popular que deliberó en Nogoyá declaró este viernes “no culpable” a J.R.O., el hombre que fue llevado a juicio acusado de haber violado a su ex pareja durante la madrugada de la Navidad de 2018. El hombre llegó acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
El veredicto se conoció durante la jornada de clausura del debate que se inició el miércoles en el Colegio de la Abogacía de la ciudad y que fue presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo.
El caso
C. estaba durmiendo en su casa cuando fue atacada. Un miedo oscuro la atrapó y no pudo recordar todos los detalles de esos momentos de espanto que soportó durante las primeras horas del nuevo día. El día todavía no era tal. Eran casi las 2 de la mañana del 25 de diciembre de 2018.

Su familia, sus padres, sus hermanos, estiraban los festejos de la Nochebuena, en esas sobremesas interminables de verano. Nadie supo -no podían saberlo- del horror que atravesó a esa hora C: su ex marido la golpeó, la ahorcó, la desnudó y la violó.
Esto contó la mujer: «Fue a mi pieza donde yo estaba dormida, me agarró del cuello hasta dejarme casi sin respirar, yo comencé a temblar y después no me acuerdo qué paso. Luego me agarró con fuerza del brazo y me tiró en la cama, comenzó a desvestirme y se me tiró encima, desnudo, y comenzó a tener relaciones conmigo, yo en todo momento me negué, le pedía que me deje».
J.R.O., un ladrillero de 39 años, su ex pareja, la violó. Estaban separados desde hacía dos meses, aunque convivían bajo el mismo techo.
No había sido la primera agresión: durante toda la relación de pareja sufrió violencia física, psíquica y sexual, pero no lo había podido denunciar hasta aquella madrugada cuando pasó lo que pasó. Pasó que después de la agresión, C. se descompensó y todo su cuerpo temblaba.
J.R.O. fingió no saber lo que le pasaba y llamó al padre de C. para que la auxiliara. El hombre cargó a su hija en un auto y la llevó hasta la Guardia del Hospital San Blas, de Nogoyá. R.A.R., el papá, declaró en la Justicia que aquella madrugada de la Navidad de 2018 llegó su ex yerno a su casa y «le pidió por favor que vaya porque su hija se encontraba descompuesta». Al llegar, la encontró tirada en el piso del comedor, temblando, inconsciente. Entonces, decidió con su hijo H.R. llevarla al hospital.
J.R.O. mostró preocupación e intentó quedarse al cuidado de su ex pareja en el hospital. El padre de C. intuyó que algo sucedía y decidió quedarse. En un momento, padre e hija pudieron intercambiar palabras: C. le contó que J.R.O. la había ahorcado y la había violado.
«Pa, me ahorcó y me violó», le contó.
No estuvo mucho tiempo en la Guardia del Hospital San Blas, según relata el padre. «A la media hora, me lo dieron para que me la llevara para casa. La llevamos y la tuvimos como dos horas más, y estaba atacada, y después la llevamos a la Jefatura (de Policía). Cuando estábamos en el hospital, él le decía: ´No hables nada». No la quería dejar sola», dijo R.A.R. (Entre Ríos Ahora)


Pidieron que vaya a juicio el entrerriano acusado por la muerte de Emmily Rodrigues
Se trata de Francisco Sáenz Valiente, de Concepción del Uruguay, residente en Buenos Aires, investigado desde 2023 por el hecho. En el requerimiento solicitan que sea juzgado por “abandono de persona”. La joven brasileña falleció en 2023 tras caer de un sexto piso en Retiro






Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


Incendio forestal en Bovril: un avión hidrante y brigadistas de 5 ciudades combaten el fuego
Brigadistas de Paraná, Hasenkamp, María Grande, Bovril y Alcaraz trabajan sobre el fuego que afecta la zona de la Estancia El Durazno, cerca de Bovril aunque en jurisdicción del departamento Paraná.

Una persona perdió un dedo por palometas en el Río Paraná: hay una ciudad entrerriana en alerta
Un trabajador ribereño asistió a 46 bañistas y el hospital local atendió casos con lesiones severas, entre ellos uno de extrema gravedad.
.




