
Jurado popular declaró no culpable un hombre acusado de abusar sexualmente a su ex pareja
El hombre había sido acusado de ahocar y violar a su ex pareja en la Navidad del 2018. Ocurrió en Entre Ríos.
Judiciales18/02/2023
Editor
El jurado popular que deliberó en Nogoyá declaró este viernes “no culpable” a J.R.O., el hombre que fue llevado a juicio acusado de haber violado a su ex pareja durante la madrugada de la Navidad de 2018. El hombre llegó acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
El veredicto se conoció durante la jornada de clausura del debate que se inició el miércoles en el Colegio de la Abogacía de la ciudad y que fue presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo.
El caso
C. estaba durmiendo en su casa cuando fue atacada. Un miedo oscuro la atrapó y no pudo recordar todos los detalles de esos momentos de espanto que soportó durante las primeras horas del nuevo día. El día todavía no era tal. Eran casi las 2 de la mañana del 25 de diciembre de 2018.

Su familia, sus padres, sus hermanos, estiraban los festejos de la Nochebuena, en esas sobremesas interminables de verano. Nadie supo -no podían saberlo- del horror que atravesó a esa hora C: su ex marido la golpeó, la ahorcó, la desnudó y la violó.
Esto contó la mujer: «Fue a mi pieza donde yo estaba dormida, me agarró del cuello hasta dejarme casi sin respirar, yo comencé a temblar y después no me acuerdo qué paso. Luego me agarró con fuerza del brazo y me tiró en la cama, comenzó a desvestirme y se me tiró encima, desnudo, y comenzó a tener relaciones conmigo, yo en todo momento me negué, le pedía que me deje».
J.R.O., un ladrillero de 39 años, su ex pareja, la violó. Estaban separados desde hacía dos meses, aunque convivían bajo el mismo techo.
No había sido la primera agresión: durante toda la relación de pareja sufrió violencia física, psíquica y sexual, pero no lo había podido denunciar hasta aquella madrugada cuando pasó lo que pasó. Pasó que después de la agresión, C. se descompensó y todo su cuerpo temblaba.
J.R.O. fingió no saber lo que le pasaba y llamó al padre de C. para que la auxiliara. El hombre cargó a su hija en un auto y la llevó hasta la Guardia del Hospital San Blas, de Nogoyá. R.A.R., el papá, declaró en la Justicia que aquella madrugada de la Navidad de 2018 llegó su ex yerno a su casa y «le pidió por favor que vaya porque su hija se encontraba descompuesta». Al llegar, la encontró tirada en el piso del comedor, temblando, inconsciente. Entonces, decidió con su hijo H.R. llevarla al hospital.
J.R.O. mostró preocupación e intentó quedarse al cuidado de su ex pareja en el hospital. El padre de C. intuyó que algo sucedía y decidió quedarse. En un momento, padre e hija pudieron intercambiar palabras: C. le contó que J.R.O. la había ahorcado y la había violado.
«Pa, me ahorcó y me violó», le contó.
No estuvo mucho tiempo en la Guardia del Hospital San Blas, según relata el padre. «A la media hora, me lo dieron para que me la llevara para casa. La llevamos y la tuvimos como dos horas más, y estaba atacada, y después la llevamos a la Jefatura (de Policía). Cuando estábamos en el hospital, él le decía: ´No hables nada». No la quería dejar sola», dijo R.A.R. (Entre Ríos Ahora)


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.




