
De esta manera, las partes involucradas podrán acceder a audios, registros de ingresos a countries y pericias a teléfonos celulares. Además, se incorporan testimonios independientes que confirman parte de los dichos de Diego Spagnuolo.
El hombre había sido acusado de ahocar y violar a su ex pareja en la Navidad del 2018. Ocurrió en Entre Ríos.
Judiciales18/02/2023El jurado popular que deliberó en Nogoyá declaró este viernes “no culpable” a J.R.O., el hombre que fue llevado a juicio acusado de haber violado a su ex pareja durante la madrugada de la Navidad de 2018. El hombre llegó acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
El veredicto se conoció durante la jornada de clausura del debate que se inició el miércoles en el Colegio de la Abogacía de la ciudad y que fue presidido por el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, Darío Ernesto Crespo.
El caso
C. estaba durmiendo en su casa cuando fue atacada. Un miedo oscuro la atrapó y no pudo recordar todos los detalles de esos momentos de espanto que soportó durante las primeras horas del nuevo día. El día todavía no era tal. Eran casi las 2 de la mañana del 25 de diciembre de 2018.
Su familia, sus padres, sus hermanos, estiraban los festejos de la Nochebuena, en esas sobremesas interminables de verano. Nadie supo -no podían saberlo- del horror que atravesó a esa hora C: su ex marido la golpeó, la ahorcó, la desnudó y la violó.
Esto contó la mujer: «Fue a mi pieza donde yo estaba dormida, me agarró del cuello hasta dejarme casi sin respirar, yo comencé a temblar y después no me acuerdo qué paso. Luego me agarró con fuerza del brazo y me tiró en la cama, comenzó a desvestirme y se me tiró encima, desnudo, y comenzó a tener relaciones conmigo, yo en todo momento me negué, le pedía que me deje».
J.R.O., un ladrillero de 39 años, su ex pareja, la violó. Estaban separados desde hacía dos meses, aunque convivían bajo el mismo techo.
No había sido la primera agresión: durante toda la relación de pareja sufrió violencia física, psíquica y sexual, pero no lo había podido denunciar hasta aquella madrugada cuando pasó lo que pasó. Pasó que después de la agresión, C. se descompensó y todo su cuerpo temblaba.
J.R.O. fingió no saber lo que le pasaba y llamó al padre de C. para que la auxiliara. El hombre cargó a su hija en un auto y la llevó hasta la Guardia del Hospital San Blas, de Nogoyá. R.A.R., el papá, declaró en la Justicia que aquella madrugada de la Navidad de 2018 llegó su ex yerno a su casa y «le pidió por favor que vaya porque su hija se encontraba descompuesta». Al llegar, la encontró tirada en el piso del comedor, temblando, inconsciente. Entonces, decidió con su hijo H.R. llevarla al hospital.
J.R.O. mostró preocupación e intentó quedarse al cuidado de su ex pareja en el hospital. El padre de C. intuyó que algo sucedía y decidió quedarse. En un momento, padre e hija pudieron intercambiar palabras: C. le contó que J.R.O. la había ahorcado y la había violado.
«Pa, me ahorcó y me violó», le contó.
No estuvo mucho tiempo en la Guardia del Hospital San Blas, según relata el padre. «A la media hora, me lo dieron para que me la llevara para casa. La llevamos y la tuvimos como dos horas más, y estaba atacada, y después la llevamos a la Jefatura (de Policía). Cuando estábamos en el hospital, él le decía: ´No hables nada». No la quería dejar sola», dijo R.A.R. (Entre Ríos Ahora)
De esta manera, las partes involucradas podrán acceder a audios, registros de ingresos a countries y pericias a teléfonos celulares. Además, se incorporan testimonios independientes que confirman parte de los dichos de Diego Spagnuolo.
César Martínez, un joven con certificado de discapacidad, denunció públicamente que su vivienda ubicada en calle Chile 1240 fue usurpada hace más de un año por personas que, según su testimonio, lo expulsaron del lugar y hoy lo mantienen en situación de calle
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.
Tras el violento episodio que terminó con la vida de Jéssica Bravo en Concordia, y que mantiene a varios imputados detenidos por homicidio, el estudio jurídico Moyano–Vittori confirmó que asumió la representación de la familia de la víctima como querellante en la causa. La abogada penalista Brenda Vittori anticipó que el objetivo es impulsar el juicio por jurado en el primer semestre de 2026.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.