Talibanes atacan sede policial en Pakistán y hay siete muertos

Los tres asaltantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. El grupo terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan se atribuyó la acción.

Internacionales 18/02/2023 Editor Editor
Talibanes
Los tiroteos se extendieron por varias horas.

Al menos siete personas murieron este viernes (17.02.2023), entre ellas los tres atacantes, durante un asalto perpetrado por un grupo de insurgentes armados vinculados a los talibanes contra un complejo residencial y administrativo de la policía en Karachi (KPO), la capital económica de Pakistán, confirmaron fuentes oficiales.

"Cuatro personas murieron en el ataque, incluidos dos policías, un paramilitar y un trabajador sanitario", señaló Murtaza Wahab Siddiqui, un portavoz del gobierno de la provincia de Sindh. "La operación concluyó con la muerte de los tres terroristas", añadió. Los atacantes pertenecían a la formación talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

Según la fuente, las fuerzas de seguridad, apoyadas por efectivos militares, llevaron a cabo un fuerte despliegue en las inmediaciones al que siguió un intenso enfrentamiento que se extendió por varias horas. Testigos afirmaron que los asaltantes dispararon un cohete contra el portal de ingreso al recinto policial, que alberga zonas residenciales para oficiales y sus familias, así como oficinas de las fuerzas de seguridad.

Aumenta la inseguridad

"Una vez más los terroristas han atacado Karachi. Estos actos cobardes no pueden doblegar la voluntad y la determinación de la policía y las fuerzas de seguridad. Toda la nación está con la policía y las agencias de seguridad", declaró el primer ministro Shehbaz Sharif. El portavoz de los talibanes paquistaníes, Muahmmed Khurasani, reivindicó -por su parte- la autoría del atentado.

El ataque ocurrió después de que, a principios de febrero, un atentado contra una mezquita en la ciudad noroccidental de Peshawar dejara cien muertos, en su mayoría policías, así como 157 heridos. Pakistán ha sido testigo en los últimos meses de un aumento de acciones terroristas, en particular desde el regreso al poder de los talibanes en Afganistán, el país vecino, en agosto de 2021.

Además del TTP, en la región operan los yihadistas de Estado Islámico-Khorasan (EI-K), la rama regional de Estado Islámico (EI), y grupos separatistas baluchíes.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.