Con fotos, un turista echó por tierra las noticias falsas contra el intendente que involucraron a una joven en el carnaval

Martín, de Buenos Aires, tomó una serie de fotografías desde la tribuna donde se ve que el intendente Enrique Cresto se mantuvo a distancia de la joven. Las fotos y quién es el turista.

Concordia 17/02/2023 Editor Editor
Fotos

Martín se desempeña como contador público en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viajó a Concordia para disfrutar de la cuarta noche del carnaval de Concordia.

La cuarta noche fue cuando Agostina se acercó hasta el intendente a pedirle una fotografía. Fue allí que personas malintencionadas distorsionaron un video y lo viralizaron, haciendo parecer que Enrique Cresto había tenido actitudes indecorosas en contra de la joven. Las viralizaciones se llevaron a cabo sin medir las consecuencias provocadas en contra de Agostina, de su familia, y de la familia del propio intendente.

Durante las últimas horas de este jueves, Martín se pudo contactar con el intendente y le envió una serie de fotografías que él mismo tomó cuando se encontraba en la tribuna del carnaval, siendo testigo de lo que verdaderamente ocurrió; mostrando desde otra perspectiva la secuencia de los hechos, donde una imagen vale mil palabras y echando por tierra las noticias falsas generadas a raíz del video distorsionado.

“La única verdad es la realidad”

Al respecto, el intendente Enrique Cresto posteó un descargo en la red social Facebook, el cual diario EL SOL transcribe a continuación:

“LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Muchas gracias al turista que se encargó de encontrarme y hacerme llegar esta fotografía.

Aún es difícil dimensionar el daño que han hecho quienes impulsaron y alentaron la circulación del video viralizado en los últimos días y la impune difusión de una evidente fake news en las grandes cadenas de medios.

Me preocupa profundamente que el daño colateral de este ataque sea el sufrimiento de una joven de mi ciudad y su familia. Que la hayan sometido al escarnio público de esta manera es tremendamente injusto. 

Por mi parte, estoy acostumbrado. Cada vez que encaramos un nuevo proceso electoral, aparecen los rumores, las calumnias y las injurias. Porque son, hoy y siempre, las herramientas que más utilizan nuestros adversarios y los enemigos del pueblo. 

Por eso, cuando inicié esta nueva etapa hablé con mi esposa y con mis hijos. Les advertí que esto podía pasar, aunque no imaginé que fuera tan pronto y con tanto ensañamiento. De cualquier modo, estamos preparados y cada nuevo ataque nos fortalece. Tanto en el ámbito familiar como en lo que refiere a nuestro espacio político. 

Quienes me conocen saben bien que me moviliza la voluntad de construir en positivo, nunca el odio ni el rencor. Pero más allá de cómo afronte esto en lo personal, tengo el deber de ayudar a Agostina, injusta víctima de esta situación, a que cuente con las herramientas necesarias para defenderse del enorme perjuicio que le provocaron. 

Es importante también que esto nos motive a reflexionar. Lo que hicieron o intentaron hacer no fue casual ni espontáneo. Detrás de esta operación está la intención de hacernos daño, pero también el objetivo mayor de desprestigiar a la política, en desmedro de la calidad democrática y la convivencia de ideas. Esto también, más allá del hecho puntual, es lo que como sociedad debe alertarnos y ponernos en guardia, para que no vuelva a pasar. 

Una vez más, muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.”

Te puede interesar
Guardavidas

Jornada integral de control de salud para guardavidas

Editor
Concordia 20/06/2024

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia informa que este próximo lunes 24 de junio se realizará una jornada integral de control de salud para la cual se convoca a todos los guardavidas que en la temporada estival pasada estuvieron afectados a las distintas playas habilitadas por la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.