Dólar hoy: la cotización libre se sostiene a $180,50 para la venta

La brecha cambiaria con el dólar mayorista alcanza el 86,5 %.

Economía 02/08/2021 Editor Editor
5 dolares
El dólar libre subió 7,4% en julio.

El dólar libre es ofrecido sin variantes este lunes, a $180,50 para la venta en el reducido mercado paralelo. La divisa “blue” perdió las semana anterior unos 4,50 pesos desde sus máximos del año, a 185 pesos.

De todos modos, cristalizó un notorio repunte de 12,50 pesos o 7,4% en el mes de julio. Mientras que desde el piso de $139 del pasado 7 de abril el billete repuntó un 30%, en lo que va de 2021 el dólar libre anota una suba de 14,50 pesos o un 8,7%, una tasa muy inferior a la de la inflación, próxima a 29% en siete meses.

En el mercado mayorista, el precio de la divisa aumenta nueve centavos, a $96,78, con una brecha de 86,5% respecto del dólar libre.

Aunque el dólar libre interrumpió su carrera alcista en semana pasada, el BCRA debió desprenderse de reservas para equilibrar al mercado de cambios. El Banco Central debió ser el principal proveedor de divisas, ante una reducción de los ingresos por exportaciones del agro, una dinámica natural pasado el segundo trimestre del año, cuando estacionalmente se concentra el superávit comercial.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones advierten que “la coyuntura económica se torna más desafiante, con menos dólares provenientes del agro y un BCRA que volvió a las ventas de dólares en el MULC. Esto puede llevar a una situación más tensa en el mercado y presionar un poco a la baja a los activos locales en las próximas semanas si los dólares alternativos no ceden”.

La entidad monetaria vendió el viernes unos USD 100 millones de sus reservas, el mayor saldo negativo desde el 27 de junio, con lo que completó una intervención cambiaria con fuerte saldo negativo a lo largo de la semana. Su participación del lunes 26 fue neutra, pero cedió unos USD 310 millones en las cuatro ruedas siguientes, para terminar con un saldo neto negativo de unos USD 310 millones en el último tramo del mes.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
inflación

Campeones del mundo en inflación

Editor
Economía 23/01/2024

Cerró el año 2023, y Argentina obtuvo a nivel mundial un triste récord, ser el campeón de la inflación en el planeta. De esa manera, le ganó al Líbano la carrera por el primer puesto de la inflación mundial. Nuestro país cerró en 2023 con 211,4%, seguido por el Líbano con, 192% y Venezuela, con 190%, mientras Uruguay cerró con una inflación de 5,13%, México con 4,62% y Brasil con 4,66%.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.