HORROR: Encontraron el cuerpo de un niño de 4 años semienterrado en un terreno baldío

El menor llevaría al menos un mes de fallecido y su mamá nunca lo denunció como desaparecido, por lo que quedó detenida.

Policiales 16/02/2023 Editor Editor
Corrientes

El cadáver de un niño de cuatro años fue encontrado semienterrado en un descampado de la ciudad correntina de Paso de los Libres y en el marco de la investigación fue demorada su madre, informaron fuentes de la Policía provincial.

Aunque el hallazgo se dio a conocer este miércoles, en realidad se produjo durante la tarde de este martes en un terreno del barrio Las Flores de la localidad fronteriza, distante a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.

“Una mujer que pasaba por el lugar divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía”, precisó el comisario Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

En tanto, el oficial confirmó que fue detenida su madre “porque, entre otras cuestiones, no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero”.

“El cuerpo del menor estaba en estado de descomposición y será trasladado a la capital provincial para la realización de la correspondiente autopsia”, precisó Romero. Por otra parte, señaló que la progenitora, mayor de edad, “permanece demorada en una comisaría de Paso de los Libres”.

En similar sentido, se expresó sobre el hecho el comisario Mayor Lorenzo Baroni, Jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, al señalar que “no había ninguna denuncia por extravío o sustracción de menores”.

Respecto del cuerpo, el oficial manifestó en diálogo con radio Sudamericana que “por el estado de descomposición, llevaría enterrado más de 30 días”.

Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.

Te puede interesar
Lo más visto