Jubilada con problemas de motricidad y en situación de calle pide ayuda

Junto a su hijo estaban viviendo en la calle frente al Parque Ferré, esta situación fue advertida por una vecina y los llevó momentáneamente a vivir con su familia.

Concordia 16/02/2023 Editor Editor
Susana

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Susana Mangioni, una jubilada con discapacidad motriz, quien aseguró que vive en situación de calle. Tanto Susana como su hijo fueron acogidos por Elba, una vecina del barrio Pompeya, quien advirtió la situación de la familia y, sin conocerlos, los invitó a compartir el techo de su vivienda.

"Yo quedé en situación de calle desde hace algunos años. Estaba alquilando una vivienda, pero donde yo alquilaba, la persona que vivía ahí me robaba hasta mi jubilación. Me robó todo y me tenía como empleada doméstica. Además, nos agredía a mi hijo y a mí", contó la mujer.

"Tengo un hijo de 25 años. Él siempre vivió conmigo y es el que me lleva para todos lados porque yo no me puedo mover sola, él me alza a hombro y me lleva", agregó respecto a su situación.

"La señora Elba nos cobijó momentáneamente en su casa, pero no nos podemos quedar mucho tiempo porque el lugar es chico. Aquí vive una familia numerosa y uno de los hijos de Elba tiene discapacidad", relató Susana.

“Yo me anoté en todos los sorteos de viviendas del IAPV y de la Municipalidad, desde hace años que me vengo anotando, pero nunca salí adjudicada pese a que entré en todos los sorteos”, aseguró la mujer. “Mi hijo se la rebusca y sale a pedir. Yo tengo la jubilación mínima”, agregó explicando su situación económica.

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.