

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Susana Mangioni, una jubilada con discapacidad motriz, quien aseguró que vive en situación de calle. Tanto Susana como su hijo fueron acogidos por Elba, una vecina del barrio Pompeya, quien advirtió la situación de la familia y, sin conocerlos, los invitó a compartir el techo de su vivienda.
"Yo quedé en situación de calle desde hace algunos años. Estaba alquilando una vivienda, pero donde yo alquilaba, la persona que vivía ahí me robaba hasta mi jubilación. Me robó todo y me tenía como empleada doméstica. Además, nos agredía a mi hijo y a mí", contó la mujer.
"Tengo un hijo de 25 años. Él siempre vivió conmigo y es el que me lleva para todos lados porque yo no me puedo mover sola, él me alza a hombro y me lleva", agregó respecto a su situación.
"La señora Elba nos cobijó momentáneamente en su casa, pero no nos podemos quedar mucho tiempo porque el lugar es chico. Aquí vive una familia numerosa y uno de los hijos de Elba tiene discapacidad", relató Susana.
“Yo me anoté en todos los sorteos de viviendas del IAPV y de la Municipalidad, desde hace años que me vengo anotando, pero nunca salí adjudicada pese a que entré en todos los sorteos”, aseguró la mujer. “Mi hijo se la rebusca y sale a pedir. Yo tengo la jubilación mínima”, agregó explicando su situación económica.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.

Perú: 37 personas murieron luego de que un micro chocara contra una camioneta y cayera a un precipicio
Hay 24 heridos. El chofer del ómnibus dio positivo de alcoholemia y está detenido.





