El SMN emitió una nueva alerta por tormentas, además de un marcado descenso de temperatura

Una alerta naranja rige para el oeste entrerriano, mientras que para el resto del territorio se anunció una alerta amarilla. Después de la inestabilidad, la temperatura caerá hasta tocar los 11 grados de mínima. Los detalles del pronóstico para Concordia.

Interés General 15/02/2023 Editor Editor
Alerta tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera la llegada de un sistema frontal para este jueves en Entre Ríos que provocará nuevas lluvias y tormentas. Debido a la intensidad del fenómeno, se emitió una alerta para todos los departamentos entrerrianos. Además, el sistema frontal frío que llegará este jueves a la provincia y la región provocará un brusco descenso de temperaturas. 

De esta forma, rige una alerta amarilla para el resto del territorio provincial, que incluye a los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

Por otra parte, la alerta naranja por tormentas fuertes para este jueves desde la madrugada y hasta la tarde incluye a los departamentos de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Alerta amarilla

Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según pronostica el SMN.

Alerta naranja

El área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, de acuerdo a lo informado desde el ente nacional.

SMN_1

Pronóstico para Concordia

Las inestabilidades llegarían en horas de la mañana del jueves, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, donde también anticipó alerta amarilla por tormentas fuertes para nuestra ciudad. Junto con las precipitaciones llegará el descenso de la temperatura, con una máxima de 22 grados y una mínima de 21 para este jueves. También se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros en la hora durante la mañana y la tarde.

Las precipitaciones no continuarían para este viernes, donde se estima que el cielo estará nublado y continuarán soplando los vientos  del sector sur y, por ello, las temperaturas continuarán siendo bajas en nuestra ciudad con una máxima de 21 y una mínima de 11 grados.

Durante el fin de semana se esperan las temperaturas más bajas, donde las mínimas caerán hasta los 10 y 13 grados para los días sábado y domingo respectivamente. En cuanto a la temperatura máxima, no superarán los 30 grados hasta el domingo inclusive.

Aunque la temperatura mínima continuará siendo baja al inicio de la semana, poco a poco se irá incrementando la máxima, siendo esta de 32 grados para el lunes según el SMN.

Te puede interesar
Lo más visto