De película: transitaba por la ruta en llanta, sin neumático, y alcoholizado

El control se realizó en un puesto caminero entrerriano y allí se descubrió que el conductor tenía 2.09g en sangre.

Policiales12/02/2023EditorEditor
IMG-20230211-WA0026

En horas cercanas al mediodía de este sábado, el personal de Puesto Caminero Victoria de la Dirección Prevención y Seguridad Vial desarrollaba el operativo "Verano seguro" de control e identificación de vehículos y personas.

En un determinado momento del control, que tuvo lugar en el puesto de control por la Ruta Nacional 174 (sentido Rosario-Victoria), los efectivos policiales notaron que un vehículo se desplazaba hacia el puesto caminero por la cinta asfáltica con una de sus ruedas delanteras sin el neumático correspondiente, lo que implicaba ser una situación de riesgo. 

Atento a esto, se detuvo la marcha del rodado marca JEEP modelo Compass Limited para atender la particular situación. 

Posteriormente, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, se solicitó la documentación legal para circular.

Así se supo que al mando del volante conducía un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de San José de Rincón, (Santa Fe).

Además, se efectuó un control de alcoholemia al conductor y arrojó un resultado positivo con una graduación de 2.09g en sangre.

Ante esta situación, se retuvo preventivamente el vehículo en cuestión de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la Ley Provincial N° 10460 que establece el programa "Alcoholemia cero", y Decreto Provincial 261/18.

Por último, desde la Fuerza policial destacaron su preocupación y llaman a la reflexión de la ciudadanía sobre la conducción luego de la ingesta de alcohol, ya que el conductor del rodado no se había percatado de la falta del neumático hasta que se le realizó el control.

Te puede interesar
foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto