De película: transitaba por la ruta en llanta, sin neumático, y alcoholizado

El control se realizó en un puesto caminero entrerriano y allí se descubrió que el conductor tenía 2.09g en sangre.

Policiales 12/02/2023 Editor Editor
IMG-20230211-WA0026

En horas cercanas al mediodía de este sábado, el personal de Puesto Caminero Victoria de la Dirección Prevención y Seguridad Vial desarrollaba el operativo "Verano seguro" de control e identificación de vehículos y personas.

En un determinado momento del control, que tuvo lugar en el puesto de control por la Ruta Nacional 174 (sentido Rosario-Victoria), los efectivos policiales notaron que un vehículo se desplazaba hacia el puesto caminero por la cinta asfáltica con una de sus ruedas delanteras sin el neumático correspondiente, lo que implicaba ser una situación de riesgo. 

Atento a esto, se detuvo la marcha del rodado marca JEEP modelo Compass Limited para atender la particular situación. 

Posteriormente, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a diario EL SOL, se solicitó la documentación legal para circular.

Así se supo que al mando del volante conducía un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de San José de Rincón, (Santa Fe).

Además, se efectuó un control de alcoholemia al conductor y arrojó un resultado positivo con una graduación de 2.09g en sangre.

Ante esta situación, se retuvo preventivamente el vehículo en cuestión de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la Ley Provincial N° 10460 que establece el programa "Alcoholemia cero", y Decreto Provincial 261/18.

Por último, desde la Fuerza policial destacaron su preocupación y llaman a la reflexión de la ciudadanía sobre la conducción luego de la ingesta de alcohol, ya que el conductor del rodado no se había percatado de la falta del neumático hasta que se le realizó el control.

Te puede interesar
Lo más visto