"Diarco brindará una veintena de oportunidades laborales", celebró Simonetti

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Juan José Simonetti, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores mercantiles, confirmó que "la apertura del supermercado minorista Diarco es una realidad y estará abriendo sus puertas al público a fines de febrero".
"Estamos conformes porque va a haber una planta que le dará la oportunidad a 20 trabajadores, aparte van a estar con una empresa que tiene personal más calificado, que tiene premios y pagan lo correcto", celebró.
Además, Simonetti brindó su opinión sobre el comunicado que sacó a la luz el Centro de Comercio Industria y Servicio de Concordia, en relación a la habilitación de Diarco. "Creo que a algunos comerciantes no les gusta la competencia, pero es sano para el pueblo, porque obviamente trae mejores precios y la gente concurre a donde hay mejor precio".
"Considero que acá debe haber libre competencia. Es más, en Concordia nunca se le prohibió a una empresa la apertura, aparte a esta empresa la conocemos hace mucho, ya que esta hace años en concordia", recordó.
Paritarias pendientes
Posteriormente, Simonetti adelantó que en marzo se abrirán las paritarias y recordó que "cerramos una paritaria en lo que fue el año pasado fue de un 60% en la primera etapa, y luego llegamos a un 101%, el cual está vigente hasta la actualidad".
"En marzo se volverá a negociar las próxima paritaria y se verá, a la hora de sentarnos en la mesa, cuáles serán las expectativas inflacionarias, siempre en beneficio del trabajador", explicó el dirigente mercantil.