"Diarco brindará una veintena de oportunidades laborales", celebró Simonetti

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) celebraron que la apertura de Diarco será una fuente laboral para muchas personas. Además, recordaron que en marzo se sentarán a hablar de paritarias.

Concordia 11/02/2023 Editor Editor
Simonetti

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Juan José Simonetti, secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores mercantiles, confirmó que "la apertura del supermercado minorista Diarco es una realidad y estará abriendo sus puertas al público a fines de febrero".

"Estamos conformes porque va a haber una planta que le dará la oportunidad a 20 trabajadores, aparte van a estar con una empresa que tiene personal más calificado, que tiene premios y pagan lo correcto", celebró.

Además, Simonetti brindó su opinión sobre el comunicado que sacó a la luz el Centro de Comercio Industria y Servicio de Concordia, en relación a la habilitación de Diarco. "Creo que a algunos comerciantes no les gusta la competencia, pero es sano para el pueblo, porque obviamente trae mejores precios y la gente concurre a donde hay mejor precio".

"Considero que acá debe haber libre competencia. Es más, en Concordia nunca se le prohibió a una empresa la apertura, aparte a esta empresa la conocemos hace mucho, ya que esta hace años en concordia", recordó.

Paritarias pendientes

Posteriormente, Simonetti adelantó que en marzo se abrirán las paritarias y recordó que "cerramos una paritaria en lo que fue el año pasado fue de un 60% en la primera etapa, y luego llegamos a un 101%, el cual está vigente hasta la actualidad".

"En marzo se volverá a negociar las próxima paritaria y se verá, a la hora de sentarnos en la mesa, cuáles serán las expectativas inflacionarias, siempre en beneficio del trabajador", explicó el dirigente mercantil.

 

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto