Aduana incautó mercadería millonaria en comercios de Entre Ríos que habían sido importada fuera de regla

Los artículos en cuestión no contaban con documentación de importación.

Policiales11/02/2023EditorEditor
AFIP

La Aduana secuestró mercadería valuada en 50 millones de pesos en locales de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, debido a que los artículos -entre los que se encontraban termos Stanley y celulares de alta gama- no contaban con documentación de importación.

"Los locales allanados por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay no pudieron demostrar que los productos de origen extranjero que tenían a la venta habían ingresado al territorio aduanero en forma legítima", señaló la Aduana en un comunicado.

Al respecto, el titular de la dependencia oficial, Guillermo Michel, afirmó que “estas acciones son fundamentales para proteger a los comerciantes que trabajan en regla y pagan todos sus impuestos. Para lograr el orden económico debemos cuidar la transparencia del comercio exterior”.

Entre lo incautado había termos de la marca Stanley, un centenar de teléfonos celulares de alta gama, relojes inteligentes y otras mercaderías.

También se incautaron de 2 millones de pesos, ya que el origen de los fondos tampoco pudo ser demostrado.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.