Aduana incautó mercadería millonaria en comercios de Entre Ríos que habían sido importada fuera de regla

Los artículos en cuestión no contaban con documentación de importación.

Policiales 11/02/2023 Editor Editor
AFIP

La Aduana secuestró mercadería valuada en 50 millones de pesos en locales de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, debido a que los artículos -entre los que se encontraban termos Stanley y celulares de alta gama- no contaban con documentación de importación.

"Los locales allanados por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay no pudieron demostrar que los productos de origen extranjero que tenían a la venta habían ingresado al territorio aduanero en forma legítima", señaló la Aduana en un comunicado.

Al respecto, el titular de la dependencia oficial, Guillermo Michel, afirmó que “estas acciones son fundamentales para proteger a los comerciantes que trabajan en regla y pagan todos sus impuestos. Para lograr el orden económico debemos cuidar la transparencia del comercio exterior”.

Entre lo incautado había termos de la marca Stanley, un centenar de teléfonos celulares de alta gama, relojes inteligentes y otras mercaderías.

También se incautaron de 2 millones de pesos, ya que el origen de los fondos tampoco pudo ser demostrado.

Te puede interesar
policias

Doble femicidio: un frustrado abuso sexual habría sido el móvil

Editor
Policiales 07/06/2024

Con más de 200 efectivos de numerosas comisarías y divisiones especiales desplegados en zona rural continuaba ayer la búsqueda de Antonio Villalba, el sujeto señalado como autor material del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de tan solo 9.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.