UTN Paraná organiza las “Jornadas de Ingeniería y Tecnología 2021”

Ciencia & Tecnología 27 de mayo de 2021 Por Editor
En coincidencia con la Semana de la Ingeniería, la Facultad Regional Paraná de la UTN organiza una nueva versión de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología.
jornada utn

Con dinámica virtual, sincrónica y asincrónica, los días 2, 3 y 4 de junio esta casa de estudios ofrecerá una oportunidad para analizar y entender la ingeniería que viene.

“Inteligencia en sustentabilidad” es la denominación elegida para la convocatoria, de carácter gratuito, que se desarrollará en función de tres ejes clave: Industria 4.0, Eficiencia Energética en Construcciones y Etiquetado de Viviendas.

Las actividades, en formato de exposiciones y talleres virtuales, están dirigidas a alumnos, graduados y docentes de carreras de ingeniería y profesiones afines, pero también  a empresarios, agentes de sectores productivos y público en general.

Programa e inscripciones: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=19396

Los temas a desarrollar a partir de los ejes claves mencionados serán:

INDUSTRIA 4.0

La automatización continua de las prácticas industriales y de fabricación tradicionales utilizando tecnología inteligente, se define en la actualidad como la Cuarta Revolución Industrial. La comunicación de máquina a máquina a gran escala (M2M) y el Internet de las cosas (IoT) están integrados para una mayor automatización, una mejor comunicación y autocontrol, y la producción de máquinas inteligentes que pueden analizar y diagnosticar problemas sin la necesidad de intervención humana. Justamente en este sentido, las JIT 2021 ofrecerán un amplio desarrollo a través de exposiciones y talleres virtuales.

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CONSTRUCCIONES Y ETIQUETADO DE VIVIENDAS

Entendida como una mejora de la eficiencia energética en edificios o viviendas -desde su construcción hasta el funcionamiento y la optimización de los procesos de producción y el consumo de energía-, la Etiqueta de Eficiencia Energética es un instrumento que brinda información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituye una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

Ambas propuestas representan un sentido de innovación y sustentabilidad, conceptos de primer rango entre las industrias y en particular, para la industria de la construcción que aporta al medioambiente desde muchos aspectos.

En ese sentido,  se contará con la presencia de especialistas y expertos de firmas e instituciones que tomarán parte de la jornada para describir y compartir los últimos avances y desarrollos tecnológicos en ambos temas a través de charlas y exposiciones magistrales programadas. En forma paralela, se desarrollarán talleres en las distintas temáticas que abarca la propuesta.

 

Te puede interesar