Milagroso rescate de mamá y bebé tras 90 horas bajo los escombros

Tras el devastador sismo en Siria y Turquía, los rescatistas luchan contrarreloj para salvar las vidas de quienes han quedado sepultados bajo los escombros. Varios rescates se han producido en las últimas horas.

Internacionales 11/02/2023 Editor Editor
Turquía_2

Tras 90 horas sepultados bajo los escombros, los rescatistas lograron salvar a un  bebé de diez meses con su madre en el sureste de Turquía. Según el Departamento de Bomberos de Estambul, involucrado en el rescate, los dos fueron encontrados vivos el viernes (10.2.2023) en el distrito de Samandag, en la provincia de Hatay. Los rescatistas envolvieron al bebé en una manta térmica.

También en Hatay tuvo lugar otro "milagro" el viernes. Una niña de 7 años fue encontrada con vida por los bomberos en un edificio colapsado. Además, fue liberado un hombre después de 101 horas bajo los escombros. Los rescatistas tardaron diez horas en sacarlo.

Críticas a Erdogan

En Diyarbakir, una madre y su hijo fueron rescatados con vida más de 100 horas después de que la casa se derrumbara por el sismo. Los equipos de búsqueda y alcanzaron a Sebahat Varli, madre de 32 años, y a su hijo Serhat, de 10. Antes de sacarlos de los escombros, los rescatistas tuvieron que hacer unas primeras intervenciones médicas para luego enviar a los dos a un hospital cercano.

Según la agencia de gestión de desastres y emergencias AFAD, más de 120.000 efectivos de búsqueda y rescate trabajan actualmente sobre el terreno. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muy criticado por no haber tomado medidas antes y por gastar los fondos contra terremotos en autopistas y otros grandes proyectos, aseguró que todas las casas derrumbadas -unas 6.500- serán reconstruidas en el plazo de un año

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.