Jubilaciones subirán un 17% y habrá un bono de $15 mil para quienes cobran la mínima

Ningún jubilado cobrará menos de $73.000 y la mínima tendrá una recuperación anual de 125%. Los detalles del anuncio.

Economía 10/02/2023 Editor Editor
jubilacion anses

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. 

A esos incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo.

Massa afirmó que la jubilación mínima "tiene una recuperación de 125% de marzo a marzo", y destacó que con este anuncio "estamos recorriendo un sendero de recuperación del ingreso". 

Los funcionarios anunciaron un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,04 por ciento para todos los beneficiarios de la Seguridad Social, en el que el 84 por ciento del total son jubilados y pensionados, lo que equivale a un total de 6,1 millones de personas. 

En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

Te puede interesar
Lo más visto