

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
A esos incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo.
Massa afirmó que la jubilación mínima "tiene una recuperación de 125% de marzo a marzo", y destacó que con este anuncio "estamos recorriendo un sendero de recuperación del ingreso".
Los funcionarios anunciaron un refuerzo para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.
Este incremento, el primero de los cuatro que se otorgarán en el año, será de 17,04 por ciento para todos los beneficiarios de la Seguridad Social, en el que el 84 por ciento del total son jubilados y pensionados, lo que equivale a un total de 6,1 millones de personas.
En tanto, el refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos.


En Entre Ríos cayó la actividad y hay señales de debilidad en empleo y consumo, según el Consejo Empresario




Entre Ríos: en 15 años, el consumo de naftas subió 2% y el de gasoil común cayó 47%

Descubrieron un acopio ilegal de mil kilos de pescado depredados del río Uruguay en nuestra ciudad.

Murió Patricia Walsh, una de las impulsoras del fin de la impunidad para los represores de la dictadura

El papa León XIV partió desde Roma y viaja hacia Uruguay, en una gira que incluye a Argentina y Perú


Blas Briceño, el concordiense que fundó Finnegans, vuelve a su ciudad para hablar de IA y estrategia empresarial
.





