En un camión extranjero, argentinos transportaban una camioneta con pedido judicial

Dos hombres trasladaban el rodado con requerimiento de la Justicia sobre la Autovía Artigas durante la noche de ayer.

Policiales 10/02/2023 Editor Editor
Gualeguaychú_2

En la noche de este jueves, el personal policial destacado del Puesto Caminero Gualeguaychú de la dirección Prevención y Seguridad Vial se encontraba sobre la Autovía Gervasio Artigas N°14 realizando operativos de control en el marco del "Operativo verano seguro 2022/2023".

En ese marco, los efectivos detuvieron la marcha de un camión marca Volvo modelo NL10 340 con dominio extranjero, en el que se trasladaban dos argentinos mayores de edad domiciliados en la localidad de Paso de los Libres (provincia de Corrientes).

El rodado de gran porte remolcaba un semirremolque marca Facchini, también con dominio extranjero, sobre el cual se transportaba una pick up marca Toyota modelo Hilux con dominio colocado nacional.

Una vez detenida la marcha de los vehículos, los uniformados controlaron la documentación de todos los rodados, corroborando que los números de chasis y de motor del rodado no coincidían con los de la documentación exhibida.

Gualeguaychú_1

Ante esta situación, se procedió a verificar a través del sistema informático nacional DNRPA, donde se constató que los datos corresponden a otro dominio sobre el cual pesa un pedido de secuestro vigente desde febrero de 2023.

Por esta razón, se puso en inmediato conocimiento a la Autoridad Judicial de Gualeguaychú, de donde se dispuso que se procediera al formal secuestro del vehículo, como así también la correcta identificación de ambos ciudadanos, quienes fueron puestos en libertad  y quedaron supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto