En Concordia, docentes participan de las V Jornadas Regionales de Educación

Aproximadamente 1.100 docentes se dieron cita este jueves en el Centro de Convenciones de Concordia para participar en las V Jornadas Regionales de Educación, que comenzaron el miércoles en Paraná y concluirán este viernes en Gualeguaychú.

Educación 09/02/2023EditorEditor
1675957684jpeg

Docentes provenientes de distintas ciudades de los departamentos Concordia, Colón, Federación, Federal, San Salvador y Villaguay se sumaron a las jornadas promovidas por el Consejo General de Educación (CGE) junto a la Fundación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser). “Educación justa, democrática y de calidad” es el eje de este encuentro, donde disertarán destacados profesionales especialistas.

El director departamental de escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, expresó su agradecimiento “a las autoridades del Consejo General de Educación que confían en Concordia para que sea una de las sedes de las Jornadas Regionales que ayer comenzaron en Paraná y mañana culminan en Gualeguaychú”. “Muy contentos de participar y de recibir a estos expositores de nivel nacional e internacional”, destacó.

Por su parte, la vocal del CGE, Graciela Di Lello, afirmó: “Como maestra lo digo, estas jornadas, que se vienen realizando desde 2018, realmente son importantes. Son dinamizadoras de este inicio de ciclo ya que generan el primer encuentro donde se intercambian experiencias, se escuchan otras voces que hablan el mismo idioma que es la educación mirada desde los diferentes puntos. Esa educación de calidad, democrática y de justicia educativa”.

“Realmente, para los docentes, es una jornada que no se termina hoy acá porque mañana seguramente en ese primer encuentro de la escuela seguirán los comentarios, se seguirá proyectando y buscando nuevas estrategias, nuevas alternativas, nuevos formatos de escuelas que hagan una escuela democrática, de justicia y de calidad”, continuó.

En tanto, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, coincidió en que se trata de unas jornadas "importantísimas" en que participarán más de 4.000 docentes entrerrianos. "En Paraná fue una jornada hermosa", dijo y destacó el recibimiento en Concordia.

"Estas jornadas tienen tres ejes que para nosotros son fundamentales en la política educativa que es la alfabetización inicial. Queremos terminar esta gestión pudiendo mostrar que hemos logrado mejorar la calidad de lectura y de comprensión de texto de nuestros estudiantes. Otro eje es la vinculación entre la educación y el mundo del trabajo, que es fundamental para el presente y el futuro, y lo que es la inclusión educativa. Todas las charlas tienen esos ejes que realmente sirven”, afirmó.

Te puede interesar
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

escuelas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”

TABANO SC
Educación 07/12/2025

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.