Concejal advirtió que se gasta más en jubilaciones de privilegio que en seguridad

El edil Sastre participó de la reunión del Consejo de Seguridad en la que dio su postura y fijó posición respecto de la opinión de Juntos por el Cambio. Además, remarcó que la provincia gasta más en jubilaciones de privilegio que en seguridad.

Concordia 09/02/2023 Editor Editor
Felipe Sastre

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Felipe Sastre se refirió a la inseguridad de Concordia. "Estamos atravesando una situación muy crítica en nuestra ciudad", comenzó diciendo.

"Se entiende que en la sociedad argentina y, en Concordia en particular, en una semana muy compleja con los hechos lamentables que hubo y con los juicios que hemos tenido, que se les exija a las autoridades que tomen cartas en el asunto sobre esta situación que no da para más", espetó el edil.

Y continuó: "Lamentablemente, los hechos en nuestra ciudad han ocurrido en la zona céntrica, en la costanera donde todos concurrimos con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestros amigos y nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros".

"Tenemos que reconocer que tenemos un problema muy grave. Si nosotros no hacemos algo, no vamos a poder tomar decisiones acordes y a la altura de las circunstancias", reflexionó el concejal Sastre.

"Lo que está faltando es la decisión política del señor gobernador. Tuvimos una reunión con el Consejo de Seguridad y por momentos parecían que todos eran comentaristas de una realidad que todos conocemos: todos saben el diagnóstico, pero no aparece el remedio y no se hace nada para combatir el delito en nuestra ciudad", manifestó.

Posteriormente, Sastre planeó que "el problema de la inseguridad es una cuestión mucho más profunda porque tiene que ver con el delito y con la droga. Por lo tanto, todos nos preguntamos qué es lo que se va a hacer sobre se tema".

"Esperemos que el gobernador tome las decisiones políticas y las lleva adelante porque hoy se gasta más en jubilaciones de privilegio que en seguridad. Es más lo que se aporta para atender el déficit provisional que atender el tema seguridad", concluyó el edil concordiense.

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto